•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El templo de la cultura recibirá el próximo sábado 15 de octubre la obra de uno de los cuentos clásicos de nuestra niñez, se trata de La Cenicienta, en esta ocasión actuado por más de 100 bailarines, entre alumnos (de todas las edades) y profesores de Danza Studio Attitude.  

Anabell Zamora, profesora y directora del estudio, dijo que este año estarán dedicando este espectáculo al maestro Elving Vanegas, un bailarín y coreógrafo que ha representado a Nicaragua en diferentes festivales del mundo. “El año pasado presentamos Don Quijote y fue un éxito total, así que esperamos sea igual en esta ocasión. Ahora presentaremos La Cenicienta para que bailen nuestras alumnas y contagien de alegría al público, además que  esta obra tiene más exigencias”, comentó.

Una historia positiva

El maestro Elving Vanegas agradeció el reconocimiento que harán las bailarinas del ballet Attitude, y recordó  que esta obra es una historia positiva, donde el público conocerá cómo La Cenicienta “vence cualquier obstáculo y logra su meta. Esta vez Nicaragua se engalanará  con esta obra mundialmente conocida y en esta oportunidad bajo la dirección artística de Nelson Mena”, comentó.

La adaptación coreográfica, según Nelson Mena,  está basada en la original del ballet clásico, “pero hemos querido retomar un poco la película de dibujos animados porque nos da la oportunidad que la imaginación fluya”.

La versión de Danza Studio Attitude iniciará con la escena del primer acto, donde Cenicienta  juega con sus amigos los ratoncitos y pajaritos,  y así dar  la oportunidad a las más pequeñas del studio. “Ya después nos encarrilamos al cuento del ballet que se baila a nivel internacional, que es la parte de Cenicienta  con  su madrastra y hermanas en la casa queriendo asistir al importante baile”, explicó el artista.

Tome nota

El espectáculo se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7 p.m., el día 15 de octubre. Los precios son: 20, 15 y 12 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus