•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Moisés Durán, conocido artísticamente como J Amir, “El flow de la calle”, es un joven de 19 años que desde pequeño ha sentido pasión por la música y en especial por el género urbano. En la actualidad, Moisés estudia periodismo en la Universidad de Managua (UdeM), además ha trabajado como locutor en diferentes radios nacionales y en estos momentos se encuentra promocionando su sencillo “Sola solita”.

La música es el eje de su vida, y en sus canciones realiza una mezcla de sonidos panameños y dancehall. Entre sus influencias del género urbano se encuentra Daddy Yankee, Farruko y Arcángel.

Desde su niñez, Moisés ha escrito poemas y canciones, todos estos inspirados por su pasión a la música. Entre las metas que tiene este joven artista  están: culminar su carrera, seguir promocionando su música y mostrar que en Nicaragua hay buenos talentos, para Durán la música no es nada gratis, pero por el momento recibe el apoyo económico de sus padres para poder producir sus canciones.

Entusiasmo

“Es un camino difícil, pero tenemos que perseverar y  no desa- nimarnos” declaró el joven artista, quien está cumpliendo poco a poco sus objetivos, uno de ellos es darse a conocer en el extranjero y promocionar sus canciones.

Próximamente J Amir viajará al país vecino, Costa Rica, realizando una presentación en varios canales y emisoras del país costarricense para promover su disco y darse a conocer artísticamente, también tiene planes de realizar una pequeña gira en el país hondureño.

Durán comenta que uno de sus retos más difícil fue superar los nervios cuando estaba en un concierto o en una entrevista, para él todo es mental y uno debe de estar seguro de sí mismo.

Trayectoria

Este joven se dio a conocer como artista del género urbano hace dos años, ha tenido presentaciones en diferentes departamentos y en algunas discotecas  de la capital, Durán comenta que las personas lo han recibido muy bien y han aceptado su música, “todos sabemos que la música urbana a pocos les agrada”, expresó el artista.

Este joven además ha trabajado con figuras muy reconocidas a nivel nacional, como es el caso del “Robótico”, con quien tuvo que escribir la letra de la música y darse a la ardua tarea de buscar las pistas, para este chico fue una buena experiencia, además Durán confesó que la música no lo distrae y puede realizar sus otras responsabilidades. Para él la música es un arte y es su verdadero sueño.

“Sola solita” es la primera canción de su primer disco que será lanzado este próximo año que cuenta con 10 sencillos que son de su propia autoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus