•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Todos tienen algo que contar” afirman estos dos grandes artistas, refiriéndose al concierto “Por lo vivido”, que será este sábado 22 en Ruta Maya a las 8:30 p.m., en el que los asistentes también podrán disfrutar de escuchar en vivo a la agrupación nicaragüense Tierra Fértil, conformada por el baterista Miguel Ángel Oviedo, Luis Manuel Guadamuz en la guitarra, Rigo Osorio con su bajo y en los teclados Edwin Reyes. Asimismo se exhibirá el libro “Banderas y harapos” de la escritora Gabriela Selser.

Una combinación de música , fragmentos de poemas y parodias, una canción de Luis Enrique Mejía basada en el libro de Selser, más un repertorio de canciones nuevas y viejas que cantará a dúo con Luis Pastor serán parte del programa especial preparado para este concierto. 

“Por lo vivido” Luis Enrique Mejía Godoy

La violencia, la situación política y las guerras causan mucha tensión en el mundo y cada país cuenta con heridas que no han podido sanar por completo, Nicaragua no es la excepción y todas las familias tienen una anécdota de algo que les ha marcado y les ha dejado profundas huellas en el corazón. La música y el arte se tratan de eso, de reflejar las historias de esas familias, y las canciones que se tocarán en este concierto son más que un aporte, hacen un llamado a la paz y reflexionan acerca de la necesidad de valores como la tolerancia, la paz y el perdón.

Además, la música a veces se toma el papel de funcionar como terapia para liberar la tensión del alma sin rabia, cada generación tiene sus relatos escritos en los libros y canciones, que aunque se les califica como “de protesta”, las letras proponen y hacen pensar a la sociedad, como fue el caso de la música testimonial y revolucionaria de los años 60 del puño y letra de los hermanos Mejía. En este concierto escucharemos temas icónicos con un contenido profundo como “Los hijos del maíz”, “Josefana va”, “Por eso vivo” y “El blues del camaleón”, la cual fue escrita en 1998 y se estrenará el sábado.

A propósito de Bob Dylan

“Ninguna canción cambiará el mundo, pero no hay cambios sin música” expresa el cantautor Luis Enrique Mejía, refiriéndose al ganador del premio Nobel de literatura de este año, Bob Dylan, considerado como el representante de la canción de protesta de todos los tiempos. El artista también agrega que “la música contribuye y motiva a una convivencia pacífica”, en especial todos aquellos que escriben acerca de la paz, los derechos, la libertad y la igualdad. Al igual que Dylan, los dos protagonistas de este concierto, le darán voz y melodía a todas esas historias que Nicaragua “ha vivido” en esta velada sin precedentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus