•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jorge Luis Centeno es un joven de 22 años, estudiante de la carrera Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua. Su vida se ha dividido en dos grandes amores; la comunicación y  la música, por lo que este chico ha planificado cada minuto de su vida para asistir a la universidad y a la escuela de música. 

Desde los 14 años Jorge se ha ido formando y ha encontrado en la música un lugar maravilloso lleno de tranquilidad y serenidad que lo ha transportado a lo más sublime de su ser. 

Actualmente Centeno toca en la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. “Me siento afortunado y con gran responsabilidad, aparte de tener gran alegría por poder hacer música” manifestó el joven músico. 

Inicios 

Jorge inició sus estudios musicales en el Centro Cultural de Batahola Norte donde la música resuena en las paredes una y otra vez. 

Te interesa: Cantante nica intenta conquistar Nueva York

Este centro fue fundado en el año 1983 por el padre español Ángel Torellas y la hermana estadounidense Margarita Navarro quienes iniciaron este proyecto con el objetivo de impartir misa y brindar a los pobladores de Batahola un centro donde se pudiera promover la cultura y la educación.  

Jorge desde el principio deseaba formar parte de este grupo y es como ese deseo lo llevó a realizar el curso de música básica, para luego abrirse paso y poder ejecutar un instrumento, es ahí donde decide aprender a tocar el violonchelo que ha sido para él la mejor opción. Para Jorge el violonchelo no es solo un instrumento sino su mejor compañero de vida y su mejor amigo,  “la música es mi vida, lo mejor que me ha pasado” expresó Centeno.

La música le ha abierto muchas puertas por ejemplo relacionarse e interactuar con personas nuevas, conocer músicos y contar con más experiencia, para Jorge la música es algo maravilloso y cuando está en el escenario lo único que desea es satisfacer al público y dar lo mejor de él.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus