•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de impulsar la industria creativa, nace el Festival Internacional de Creatividad y Diseño de Nicaragua Chispafest, versión beta.

El propósito de Chispafest es inspirar e impulsar la industria creativa de Nicaragua, además brindarles a los profesionales y a la futura generación de diseñadores una conexión con los demás países y que se  muestre el talento nicaragüense de una manera global. 

Muchos se preguntarán ¿Por qué Beta? Según Carlos Zúñiga uno de los organizadores de este maravilloso proyecto se nombró Beta debido a que primero desean conocer el alcance y la aceptación del público evento. “Chispafest nace para servir como puente, ya que deseamos ser un complemento de la oferta académica local, sumar los esfuerzos y plataformas que ya estimulan a nuestra industria” manifestó Zúñiga.

Por esta razón los organizadores decidieron traer al país a los principales líderes creativos del mundo para que compartan sus experiencias, técnicas y consejos a través de charlas magistrales en donde se hablará sobre distintas áreas entre ellas diseño gráfico, arquitectura, dirección creativa, fotografía, diseño industrial, ilustración, diseño de modas, animación, dirección de arte, cine, tecnología y emprendimiento. “Estamos convencidos que los espacios donde se promueve el trabajo nicaragüense es vital y por ello aplaudimos a las iniciativas que ya dan una tarima a los talentos líderes con que contamos” expresó Calos Zúñiga.

Sobre los expositores 

Alfredo Enciso compartirá una charla magistral sobre branding (marcas), él fue nombrado como uno de los 10 mejores directores de arte del mundo en 2008, obtuvo un premio en Festival de Cannes, Clio Awards, D&Ad, New York Festivals, Effie Awards y más, y creador y organizador del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica, también se tendrá a la licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica e Historia del Arte, Elizabeth Argüello quien hablará sobre ilustración. Ella  trabajó como diseñadora e ilustradora senior para agencias de publicidad como Jotabequ Grey y Garnier BBDO y fue artista seleccionada en Valoarte 2016, uno de los eventos de arte más prestigioso de Costa Rica;  asimismo se contará con la presencia de Alejandro Martínez B. que abordará una charla magistral sobre “storytelling”, cinematografía y su relación con el diseño, él obtuvo un máster en Producción para Cine y Televisión de USC, Los Angeles, California y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como director de fotografía en diversos festivales. También se contará con Jemax Luna que impartirá una charla sobre arquitectura visual, Luna es arquitecto, diseñador y artista visual nicaragüense, director general de Mün Arquitectura Visual y Docente de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad Americana (UAM).

Chispafest se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. La entrada tiene un valor de 35 dólares. Los organizadores de este memorable evento han trabajado arduamente para que Chispafest sea un sueño hecho realidad y que el costo no sea una barrera que impida a los amantes del diseño a participar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus