•   León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Es algo más que diversión, un sitio para compartir en familia, disfrutar de la naturaleza y de los distintos servicios que ofrecemos durante todo el año”, afirman los dos propietarios del Parque Acuático de Telica.

Este moderno centro recreativo se ubica a 10 kilómetros al noreste de la cabecera departamental, en el kilómetro 102, sobre la carretera León-Telica, recién fue construida una de las cinco piscinas que está a disposición de los visitantes, dos de ellas fueron diseñadas para niños y dos cuentan con modernos toboganes de hasta 10 metros de altura que al igual que su exquisita gastronomía, se une a los servicios que ofrece.

“El lugar fue diseñado, respetando la armonía con la naturaleza y para mayor comodidad de los visitantes, recién se construyó una piscina (20 metros de largo por 11 de ancho), adornada con cascada y puente permanente, además proyectamos construir en el primer semestre del próximo año, cabañas o ranchos de palma, que servirán de hospedaje para los clientes exigentes”, explicó Manuel Solís, gerente de dicho parque acuático.

La estructura del negocio se encuentra en un área de media manzana, es una inversión millonaria y familiar. Abrió sus puertas el 16 de diciembre del año anterior, tiene dos ranchos campestres, uno de ellos de dos plantas, arrenda sus amplios salones para la celebración de fiestas privadas, recibe a grupos grandes de excursionistas estudiantes, turistas nacionales y extranjeros. También hay área de juegos infantiles.

Según Marcelas Reyes Areas, administradora del centro recreativo, es un espacio de entretenimiento sano, tiene capacidad para más de 1,500 personas “nos caracteriza ser un sitio accesible, estamos motivados en seguir invirtiendo y creando mejores condiciones a los visitantes, además de proporcionar nuevas atracciones”, dijo.

Reyes explicó que el negocio es propiedad de la familia Solís Areas, originaria de Telica. “Con el objetivo de logar que la estadía de los clientes sea mayor, se pretende construir cabañas para hospedaje y ofrecer servicios de tour al Volcán Telica, hervideros de San Jacinto y otros sitios turísticos de la localidad”, señaló. También se contempla impartir clases de natación a niños y jóvenes lugareños.

PRECIOS

La administradora destacó que el periodo de verano es preferido para la visita de turistas, pero que el establecimiento permanece abierto de lunes a domingo durante todo el año, tiene 10 trabajadores, entre ellos dos salvavidas entrenados en primeros auxilios. Los costos de ingreso al lugar varían. De lunes a viernes, los niños de 3 a 12 años pagan C$60 y adultos C$70, mientras el fin de semana el costo incrementa C$10.

Cabe destacar que en el Occidente funcionan tres parques acuáticos, Big Mama en León, San Cristóbal en Chinandega y Parque Acuático Telica.

De acuerdo a Reyes, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) catalogó el parque acuático de Telica como un negocio modelo para las futuras inversiones por la calidad de los servicios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus