•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La marca Carretanagua fue uno de los atractivos de Nicaragua Diseña 2016. Jarvin Arce, su creador, colocó un estand donde exhibía bolsos, mochilas y camisetas con una particularidad: les estampó sus grabados.

Arce, originario de Managua contó que el proyecto nació el año pasado mientras tomaba clases de grabado con el maestro  Mario Madrigal. “ahí me di cuenta que grabar era distinto a hacer un dibujo o una escultura que era lo que tradicionalmente yo conocía como arte. No hay mucha gente que le guste el grabado y a mí me empezó a apasionar demasiado”.

El grabado se imprime, generalmente en papel, pero un día Jarvin decidió hacer algo distinto e imprimirlo en tela.

Sus grabados

En sus últimas creaciones, Arce se inspiró en  la Gigantona y el Enano cabezón para crear una parodia en la que cambió la cabeza de Pepe por la del personaje de Pringles.

“Me ha gustado la experiencia de llevar mis grabados al vestuario porque en Nicaragua no se está haciendo, llevar la impresión de un diseño en xilografía para poder usarlo en textil”, indica.
Arce lleva su arte a camisetas, gorras, bolsos y mochilas.

En Nicaragua Diseña proyectó su marca y a mucha gente le interesó su propuesta y dio a conocer más sobre qué es el grabado y las técnicas. “Lo más satisfactorio es que cada día hay más gente interesada en conocer las artes gráficas”, indica.

La moda

Este joven también fue seleccionado para crear un diseño para competir en pasarela bajo la iniciativa de NesCafé. Le gustó tanto la experiencia que se ha planteado incursionar en el diseño de modas. “A futuro me veo lanzando piezas más trabajadas e integrar las artes gráficas como lo he hecho en las camisetas”.

Jarvin Arce estudió Mercadeo y Publicidad, además  bellas artes en el Palacio Nacional de  la Cultura y grabado en el taller de gráfica Glifos, además tomó cursos en el taller de gráfica La Sirena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus