•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes asistieron al primer Festival Cervecero, organizado por la Compañía Cervecera de Nicaragua, pudieron constatar la magnitud de esta fiesta nacional llena de cultura y orgullo pinolero, además de la visita del artista Tony Dize y la participación de talentos nicaragüenses de La cuneta Son Machín y los DJ en el escenario. Los nicas bailaron durante tres días y disfrutaron distintas cervezas y comidas propias de la celebración. 

Será más grande

Este evento superó todas las expectativas, al grado de que se agotaron las entradas y la fiesta fue descomunal. La directiva presentará este año un festival con una capacidad 40% más grande que el anterior, para que todos sigamos coreando: “¡Otro, otro, otro!”.

Los invitados especiales de este año serán los mayores exponentes de la música nicaragüense como La Nueva Compañía, Los MoKuanes e infaltablemente, La Cuneta Son Machín. 

Desde Colombia

La gran sorpresa de este año será la participación del cantante colombiano Fonseca, quien “quiere celebrar con nosotros los nicas ese sentimiento de orgullo por nuestro país”, mencionó Mario Gutiérrez, gerente de marca de Cerveza Toña. Gutiérrez también mencionó que en los próximos días se difundirá por medio de las redes sociales el mensaje de este talentoso artista para los nicaragüenses y extenderá una invitación personal al festival. 

El año pasado, la decoración entera fue alusiva al icónico mercado de artesanías de Masaya y el tema de esta edición aún es una incógnita. "Podemos estar seguros que sorprenderá a los asistentes", dijo Gutiérrez.

Más acerca

El Festival Cervecero figura entre los mejores del mundo, compitiendo con grandes tradiciones como el Oktoberfest celebrado en Alemania, el Festival Checo de la Cerveza, el Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao de China y el Great World Beer Festival de Estados Unidos. 

"Nuestro festival, ciento por ciento nacional, responderá a la petición del pueblo nicaragüense de continuar festejando nuestra cultura y estará lleno de sorpresas: habrá capacidad para recibir a 4,500 personas más que el primer festival por cada día del evento", aseguraron los organizadores. Asimismo se preparará un espacio exclusivo para la zona de comidas y se lanzará únicamente en esta ocasión las variedades de cerveza Toña Oscura, Toña Red y Füsion Toña. ¿Listos para el otro?

El festival se realizará del 17 al 19 de noviembre en el terreno contiguo a la rotonda Jean Paul Genie.

100 córdobas cuesta la entrada para asistir al Festival Cervecero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus