•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que era niño, René Martínez Rojas mostró a su familia el talento que tenía al bailar y con ello expresaba sus sentimientos. “Desde muy chico me ponía a danzar y mostré a mi familia cual era mi pasión”, cuenta este talentoso bailarín.

¿Cómo descubrís el amor por la danza?

Desde muy pequeño he tenido el amor hacia ella, además que mi familia mostró entusiasmo por mi talento, pero es hasta los 13 años que me doy cuenta que la danza lo es todo para mí.

¿Tenés algún seudónimo?

(Risas) Claro que sí, en el mundo artístico me conocen como René A.M Rojas, porque desde que estaba en la escuela mi profesor me llamaba Rojas y toda las personas me conocen así, pero mi papá me preguntó del porqué yo no utilizaba su apellido, por esa razón, decidí hacer la combinación entre mi nombre y las iniciales de los siguiente.

¿Cómo fueron tus inicios?

Todo inicio es duro, pero si algo te gusta y apasiona uno busca la manera de aprender, entonces para saber más de danza y los pasos, yo buscaba videos y tutoriales para ver lo movimientos y las coreografías, en ese entonces estaba estudiando y me daban la oportunidad de hacer la coreografía de la banda; sinceramente me lucí y di lo mejor. Al ver esto, una de mis amigas me da la oportunidad de montar la coreografía para sus quince años y ahí es donde inician las ofertas, pero estas no eran monetarias sino por amor. Pero luego encuentro la oportunidad de dar clases de danza en un gimnasio y opto por estudiar danza como segunda carrera. 

Actualmente, ¿qué realizás?

En estos momentos divido mi tiempo y planifico cada minuto, porque estudio en la Academia Nicaragüense de Danza, soy integrante de la Compañía Contemporánea y Danza, estoy dando clase de danza en Baluarte y curso el quinto año de mi carrera que es derecho.   

Contanos del concurso en que participaste

La semana pasada fui a San Salvador, El Salvador, donde se realizó el certamen de Rey Centroamericano de la Danza Árabe y  quedé de segundo finalista.

¿Cómo fue esa experiencia? 

Ha sido una gran experiencia tanto como persona y como artista, además tuve la oportunidad y el placer de conocer al profesor Amir Thaleb, un gran maestro de danza Árabe.  

¿Planes futuros?

(Risas) Sí, el primer plan sería terminar mis estudios e ir a estudiar danza fuera del país, y como siempre he dicho, dar todo al público. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus