•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bar capitalino Ron Kon Rolas celebra este viernes 11 de noviembre su tercer aniversario con la banda mexicana Genitallica y las agrupaciones nicas: Milly Majuc, LecheBurra y Revuelta Sonora.  El concierto se llevará a cabo en Plaza Cuba, desde las 8:00 p.m., y el costo del show es de 10 dólares.

UN GRAN SHOW

Noel Ernesto Blandón Obregón, propietario del local en Managua, contó que están preparando un gran espectáculo. “Nosotros seleccionamos esta banda porque va con el perfil del bar y a nuestros clientes les gusta mucho. La producción del evento estará a cargo de Revuelta Sonora y será un gran show”, declaró.

PURO ROCK

Ron Kon Rolas es un bar roquero que apoya la música nacional y permite que las bandas compartan su música con el público fanático de ese género. Obregón mencionó que durante estos tres años más de 30 agrupaciones se han presentado en sus instalaciones. “Es gratificante poder apoyar a estas bandas. Yo no soy músico, pero creo que puedo ser un medio para que la gente conozca el talento de estos artistas”, estimó.

ASÍ COMENZÓ

El bar abrió sus puertas en el 2013 en un módulo en la Plaza Brasil, ahora Plaza 101, con tres mesas en su interior y ocho en las afueras. “Era un espacio bien pequeño y se nos llenaba, entonces acomodábamos a los clientes en cajillas y la pasaban bien. Fue ocho meses después que nos trasladamos a nuestro nuevo local en la zona Hippos y aquí se presentan las bandas dos o tres días a la semana”, comentó.

El bar tiene eventos llamativos los días de la semana, el miércoles por ejemplo toca el  “Jam sesión”, cuya dinámica es que se unan músicos de diferentes bandas y toquen cualquier canción. Otro evento favorito por sus clientes es el Kararocker los martes y los tributos de bandas nacionales a artistas extranjeros, así como los diferentes conciertos los fines de semanas.

SOBRE GENITALLICA

Esta banda rock fusiona diversos estilos como funk, ska, punk, hip hop y reggae. Ha realizado giras internacionales como: Tu lechita y a dormir (2000-2002) y Pisa con cuidado (2002-2004), Cheleros somos y de gira andamos (2005-2008). Con ellas han recorrido México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, EE.UU. y Puerto Rico. En estas giras han compartido escenario con bandas como: Blur, Simple Plan, Café Tacvba, Control Machete, Resorte, Molotov, Inspector, El Gran Silencio, IllyaKuryaki and theValderramas, King Changó, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L. y en su reciente visita a México con Kiss.

Sus canciones y videos se transmiten en radio y televisión (MTV La, Telehit, AXN, Puma TV, MuchMusic, Otro Rollo, etc.) en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Han sido nominados en los premios MTV iberoamericanos como video de la gente verano 2001 y en Las Lunas del Auditorio por Mejor Show de Rock en Español otoño 2003.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus