Keysi García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las obras de cinco artistas nicaragüenses están siendo analizadas a profundidad por un equipo de especialistas de diferentes partes del mundo e incluye a los autores mismos. La iniciativa se llama Filoteos, fue concebida y desarrollada por EspIRA —en un esfuerzo para contribuir a la comprensión del arte en el país—, y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua.

El valor de las prácticas y las obras artísticas se determina mucho a partir de rumores, hechos y situaciones no esclarecidas. Aunque Filoteos, no propone tener una última palabra, sí pretende dar herramientas para empujar el conocimiento y la lucidez sobre el nebuloso arte.

Las grabaciones de las videoconferencias están disponibles en el sitio web y en el Facebook de EspIRA donde, por el momento, se ha analizado parte del trabajo de los artistas Darling López y Alejandro de la Guerra. Las obras analizadas han participado en ediciones pasadas de la Bienal Nicaragüense de Artes Visuales.

Los archivos permanecerán en el sitio y centro de documentación de EspIRA, donde funcionaran como material didáctico e insumos históricos para el estudio y discusión del arte actual nicaragüense.

APOYO

El proyecto Filoteos cuenta con la colaboración de ArteEdu, fundación que apoya la enseñanza y formación artística.

Se invita a visitar la página www.espiralaespora.org para conocer más de cerca el arte contemporáneo nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus