•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un proyecto de rock independiente que nació con José Antonio Ruiz en la voz principal y Gregory Robinson en la guitarra líder, integrándose posteriormente Moisés Gómez como batero  y Maxwell García en el bajo y segunda voz, se consolidó en 2015 como la famosa agrupación que hoy conocemos como Digan Whisky. Aunque estos chavalos tienen poco tiempo en la escena nacional, eso no les ha impedido ganarse la aceptación del público joven nicaragüense, pues sus canciones son cada vez más solicitadas en las radios, las cuentas oficiales y en plataformas de música virtuales cuentan con miles de seguidores. Los integrantes expresan que han tenido que hacer muchos sacrificios, dado que este trabajo es muy demandante, pero que el esfuerzo vale la pena y agradecen a sus fans por haberlos acompañado hasta el día de hoy. Eventos, el lanzamiento del primer disco, giras y conciertos internacionales son algunos de los proyectos de la banda para estos próximos meses.

LA AGENDA

Este sábado 12 de noviembre será la apertura oficial del local Mosh Rock & Burgers, contiguo a Maura &Simón en Los Robles. Digan Whisky compartirá escenario con Mafia funk y Garcín en un evento especial. “Queremos que sea bonito, es la primera vez que se hace algo como esto y queremos realmente hacerlo bien", comenta Moisés, batero de la banda. El concierto comenzará a las 7:00 p. m. y será un concierto no cover.

Digan Whisky es una de las bandas nacionales que han calado con fuerza en el gusto de la juventud. Ellos son parte de las agrupaciones que compiten por un espacio en el Son Nica 2016.

Además, el viernes de la próxima semana se presentarán en el Cerdo fest, un evento que recaudará fondos para el Hospital Psicosocial y donde compartirán escenario con LecheBurra, Téléviser, Cargacerrada y Garcín en la Alianza Francesa. La entrada costará C$150 e iniciará a las 8:00 p. m.

EN LEÓN

El sábado 19 de noviembre, Digan Whisky transportará su show a un ambiente y público distinto, en el Somar sunset fest en una playa de León. A este festival fueron invitados desde hace un par de meses y los chavalos están muy emocionados de participar en una producción de esta magnitud.

RUMBO AL SON NICA

Digan Whisky fue seleccionada como una de las bandas emergentes que participarán para tocar en el line up del Son nica 2016. “Es un honor haber sido convocados. Agradecemos a los fans por haber votado y acompañarnos siempre.

Tenemos sentimientos de orgullo, honor y gratitud. Es una reverencia a los grandes de la música que han estado antes que ellos, dándole todo el respeto que merecen sería sublime poder estar en este evento”, confiaron.

Para apoyar a Digan Whisky, podés acceder a la página www.rumboalsonnica.com y votar por la banda una vez por día. ¡Suerte chicos!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus