•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el esfuerzo de diez años de trabajo en la pantalla nacional, José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR INN, obtuvo una segunda placa por parte de YouTube por llegar a los 100,000 suscriptores en su canal oficial como comediante independiente. Así se convirtió en el primer nicaragüense que obtiene este premio debido a los millones de reproducciones en sus videos. A solo tres meses de haber iniciado con este proyecto, el éxito ha sido trascendental.

"Me siento muy agradecido con Dios, me emocioné tanto con el premio que hasta lloré en vivo,  esto es algo que nunca me esperé, lo soñé por mucho tiempo entrar a estos niveles", menciona el artista, quien además dice que sus videos ocupan la primera posición en YouTube en Perú, México, Argentina y Colombia, y el noveno lugar en España.  Además, sus videos se han viralizado en otros países: Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay.

Aunque JR continúa colaborando con su compañero Reynaldo Ruiz en el programa INN, ambos decidieron emprender sus carreras de forma independiente. Para la producción y edición de los videos, el comediante colabora con FX Producciones, en donde un grupo en conjunto trabaja en las áreas de cámara, edición, guion y actuación. Normalmente, cada uno de los sketchs se graba durante un día y editarlo toma otro. 

EL ÉXITO

El revuelo inició con el video "Agapito y la pulpería". Hasta antes de conseguir los 100,000 suscriptores, ya contaba con ocho millones de visitas. Pero el premio mayor se lo llevó "Agapito y la ahijada", que hasta ayer contaba con más de 17 millones de reproducciones en una semana. Para la realización de este corto, JR se alió con otros actores del programa nacional "El cacaraqueo". Luego de este boom, las cifras de visitas a los demás videos publicados ascendieron a millones.

JR  INN añade: "Ninguno de los cantantes o artistas ha logrado tantas visitas y le doy gracias a Dios por haber logrado tanto, no es un golpe de suerte, es el resultado de diez años de esfuerzo. Me siento muy agradecido con mi esposa, la doctora Ingrid López, ella es la persona que más me ha motivado a ser cada día mejor. Y además el público ha permitido que esto sea posible", confía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus