•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Serán dos funciones de la exitosa obra “Sopa de muñecas”, interpretada por los actores de la escuela de Teatro Justo Rufino Garay, un show que ha tenido 286 representaciones a nivel nacional, a tipos de públicos diversos. Este espectáculo ha sido parte de la programación regular durante varios años, “el público siempre disfruta de ver en escena, la siguen pidiendo. Nos han llamado, para decirnos que quieren volverla a ver”, menciona Lucero Millán, directora y fundadora de esta institución.

“Sopa de muñecas” aborda el tema de la violencia intrafamiliar, es una versión libre sobre las obras “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, de Inmaculada Alvear, y “Parejas” de Susana Lastreto. La obra está bajo la dirección de Lucero Millán y en la parte técnica de luces y sonido estará Félix Gutiérrez. René Medina Chávez, Alicia Irene Pilarte, Gabriela Vega, Jhosay Peralta y Glenda Martínez, son algunos de los actores y miembros activos del grupo de teatro que darán vida a esta interesante función.

MÁS DE LA HISTORIA

En el año 1986 se inauguró la sala de teatro de esta institución, y desde esa fecha no han dejado de tener programación permanente. La directora del centro, comenta: " Me siento muy satisfecha de haber logrado mantener y desarrollar artística, institucional y formativamente este proyecto, que se ha convertido en un punto de referencia en Nicaragua y en América Latina, porque el concepto de grupo ha venido desapareciendo en América Latina, porque es muy difícil vivir del teatro. Sin embargo, nosotros hemos mantenido este concepto, nos reunimos todos los días, ensayamos, tenemos vida orgánica, desde la autogestión independiente, pero al mismo tiempo nos preocupamos por el futuro porque necesitamos un mayor apoyo para seguir haciendo teatro y desarrollarlo, para beneficiar al público como lo hemos venido haciendo durante tantos año. Para becar y formar a nuevos jóvenes como actores se requiere apoyo financiero". Millán también comenta que de esta escuela de teatro se han formado actores, comunicadores y personas que se han dedicado a proyectos culturales, gracias a la formación integral que han recibido en esta valiosa institución.

LO NUEVO

Después de la segunda presentación, los asistentes podrán trasladarse gratis a celebrar en la reapertura de la cafetería y disfrutar del original "Improvisa teatro café", que consiste en improvisaciones teatrales que se realizarán con los alumnos de la escuela de Teatro Justo Rufino Garay sobre diferentes situaciones que pudieran acontecer en el espacio de un bar, se hacen en diferentes lugares, y se  alternan con música en vivo, en donde además el público puede tomar o comer algo, relajarse y pasarla bien durante la velada.

TOME NOTA

Las funciones serán en el Teatro Justo Rufino Garay, este viernes 18 y sábado 19 a las 7:30 p.m. El ticket de entrada tiene un costo de C$200, y mitad de precio para estudiantes y jubilados con carnet.

200 córdobas cuesta la entrada general al Teatro Justo Rufino Garay

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus