•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Roberto Aguilar es un joven bloguero nicaragüense que comparte con sus seguidores consejos sobre moda y la mejor manera de vestir. Este chico es conocido como el “trendy man” gracias a su blog.

Roberto cursa el cuarto año de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), carrera que ha sido imprescindible para cumplir su sueño.

¿Cómo fueron tus inicios de bloguero?

Al iniciar el blog creo que fue idéntico como a cualquier persona le sucedería, primero la inseguridad de hacer o no el blog, luego el temor hacia los comentarios y el qué dirán las personas. Pero al final decidí hacerlo por el simple hecho de querer compartir mi opinión sobre la moda y cómo me gusta vestirme, aunque nunca creí llegar al punto donde estoy en tan poco tiempo.

Hablanos un poco sobre tu blog

En trendymensblog.com hablo sobre moda masculina, diseñadores y eventos de moda nacionales, imagen personal y comunicación asertiva. Esto porque quiero ayudar a todos esos jóvenes a sacar lo mejor de ellos, y que puedan proyectarse al mundo de la forma correcta para obtener mejores oportunidades en sus relaciones personales y su vida profesional.

Realizo publicaciones de outfits que puedan servir de inspiración para asistir a cualquier evento, también hablo sobre cuidos de cabello, barba, piel, consejos para el uso de corbatas y corbatines. En general, cuido personal.

Otro de los segmentos que tengo dentro del blog es la imagen personal, y con esto no hablo del concepto erróneo que manejan las personas sobre imagen personal, que tiene que ver con tu físico y vestimenta, pero en realidad, solo son aspectos de la imagen personal, porque tiene que ver con tus actitudes, conocimientos, valores, lenguaje verbal y no verbal, posturas al caminar y sentarte y muchos más.

¿Por qué decidiste hablar de moda en tu blog?

La moda siempre fue un tema que llamó mi atención, pero de chavalo fui muy inseguro y no manejaba en lo absoluto nada con respecto a la moda, mostrar una foto de mí en ese entonces me daría muchísima pena, aunque luego empecé a tener amistades que estaban relacionados con el gremio y medios de comunicación, y así fue como empecé a aprender sobre el tema y descubrí mi gran  pasión por el buen vestir.

¿Alguna influencia en el mundo de la moda?

Creo que más que influencia, podría decirle referentes, porque al final, el estilo es único, si querés ser fashion bloguer, no podés ir copiando estilos que no te pertenecen, porque nunca los vas a lucir de la misma manera, pero si pudiera mencionar algunos serían Valentín Benet, Adam Gallagher y Mariano Di Vaio.

¿Qué tenés planeado para este nuevo año y cuáles son tus proyectos futuros?

Para este año seguiré trabajando en la estrategia que cree para el blog que hasta este momento me ha dado muy buenos resultados, pero empezaré a trabajar diferentes formatos multimedia para generar contenido más atractivo e interesante y tengo varios proyectos que siempre están ligados al mundo de la moda, sin embargo más que digital son en físico, pero todo a su tiempo se dará.

¿Y en el amor cómo te va?

Por el momento estoy soltero, no descarto la posibilidad de encontrar a esa persona especial en algún momento, aunque por ahora no podría, entre las clases, la tesis, mi trabajo como publicista y el blog, el poco tiempo que me queda se lo dedico a mi familia, en especial a mi mamá, quien ha sido un pilar fundamental durante todo este proceso, porque sin la ayuda de Dios y la disposición de ella, esto no estaría sucediendo.

¿Cómo te identificás?

Creo que soy un chavalo bastante relajado pero muy apasionado con las cosas que tengo en mente, me gusta pasar tiempo con mis amistades y sobre todo aprender cada día más sobre la moda y la imagen personal.

¿Otra actividad que te apasione?

Me apasiona relacionarme con cualquiera de las manifestaciones del arte, tanto en la música, como el baile, la pintura e incluso la producción audiovisual, creo que son los momentos en los que uno puede ser a como es sin ocultar nada. Por esa razón decidí estudiar educación musical en la Escuela Nacional de Música y recién me bachilleré.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus