•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eugene Ionesco (1909/ 1994) fue junto al irlandés Samuel Beckett, el padre del teatro del absurdo haciendo "de un texto burlesco, un juego dramático y de un texto dramático un juego burlesco" dibujando de modo tangible la soledad de los humanos. Es considerado uno de los mayores dramaturgos en lengua francesa de todos los tiempos. "¿Absurdo yo? ¡Qué absurdo!" decía…

Su Obra “Las sillas” narra la historia de una pareja de ancianos que viven aislados del mundo y que ante el final de sus vidas se preguntarán qué han hecho y qué les queda por vivir, ante esto, la pareja convoca a una recepción en su casa a la que acudirán grandes personalidades para comunicarles un mensaje que solucionará todos los problemas de la humanidad.

Ionesco logra mantener un perfecto ensamblaje entre los elementos cómicos y los de matices trágicos al poner en escena a dos ancianos que encarnan el esfuerzo del hombre por comunicarse con el otro, cuando en realidad no hace sino hablar consigo mismo.

PARA TODO PÚBLICO

Es una obra muy teatral y divertida para la que no se necesita ser un público experto de teatro para entenderla, es un montaje para todos los públicos y tiene la intención de crítica, el autor opta por cuestionar el medio de comunicación por excelencia, el lenguaje verbal, para evidenciar el vacío de las relaciones humanas en la sociedad.

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un colectivo independiente de artistas interdisciplinarios integrado por Mónica Ocampo, Eduardo Espinosa, Luna Citlalli y Viktorio Godoy. Fundado en 2009 por actrices nicaragüenses y argentinas en búsqueda de un lenguaje propio con la necesidad de hacer un teatro comprometido desde la convicción que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética. Su directora Mónica Ocampo es reconocida por haber adaptado y dirigido la exitosa puesta de “Pinocho” con la Compañía Profesional de Teatro del Teatro Nacional Rubén Darío.

¿COSTOS?

Para presenciar “Las sillas” el público puede adquirir su entrada general a 120 córdobas con descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad a dos por uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus