•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con ayuda de su mirada y su cámara Juan Carlos López, un joven de 21 años, originario del departamento de Masaya muestra que con un poco de esfuerzo, perseverancia y voluntad todo se puede lograr.

¿Para vos qué es la fotografía?

Pues yo defino la fotografía en tres palabras: momento, energía y vida. Esto lo digo porque al momento de capturar una imagen, un fotógrafo debe valorar todo y enfocarse en lo que desea retratar y más cuando uno sabe desde el principio que esa fotografía será un recuerdo maravilloso que perdurará toda una vida y si es posible de generación en generación y lo podemos apreciar cuando encontramos fotos de bodas o una reunión familiar.

¿Cómo fueron tus inicios?

Soy un joven que siempre ha luchado y que desde pequeño ha trabajado para lograr lo quiere, estudié Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA) y al cursar el segundo año de mi carrera me di cuenta que la fotografía es mi vida, y ahora que culminé mi carrera decidí ejecutar un proyecto que se llama JC fotografías.

¿En qué consiste JC fotografías?

Desde que encontré la pasión por la fotografía, decidí realizar productos creativos y pues no te niego que al principio emprender un proyecto es difícil primeramente porque no se encuentra fácilmente apoyo, uno tiene que buscar y en el camino encontrarás personas que confían y creen en ti, este proyecto tiene 8 meses y trabajamos de todo un poco, además estoy aliado con un maquillista y un diseñador y hacemos todo lo que se puede con los pocos recursos y ahí va en buen camino JC fotografías.

¿Qué frase te identifica?

Es un poco difícil encontrar una frase que te identifique y la verdad yo me he identificado por ser una persona perseverante y que nunca se rinde aunque sean momentos duros y pues la frase que estoy seguro que es para mí y creo que será de mucha utilidad para las persona es “sonreír, sonreí y seguir siempre adelante” creo que uno se debe proponer todas las metas posibles y luchar para que se cumplan sin excepción alguna. 

¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?

Tengo muchos proyectos en mente, pero el primero sería crear un club de fotografía para aficionados, porque hay mucha gente que le gustaría aprender más sobre la fotografía y me gustaría aportar conocimientos a personas que les guste la fotografía y enseñarles lo que he aprendido con el paso de los años y como segundo proyecto es crear un blog en donde se cuente las historias de vida de nuestros clientes, los clientes de CJ.

¿Qué planes hay para el futuro? 

Desearía estudiar un curso de fotografía fuera del país y espero que se cumpla, el otro plan en marcha sería que JC tenga su propio estudio y dar oportunidad a otros jóvenes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus