•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua no se queda atrás en cuanto a ofertas turísticas. Algunos departamentos están ofertando espacios de relajación y se venden como destinos “must see” para visitantes nacionales o extranjeros. 

Los locales, como el caso del Hotel Europeo, han encontrado en Managua la fórmula para que el turista se quede en la capital. La mayoría busca un espacio cercano donde relajarse, disfrutar en pareja, con amigos o en familia y si es amigable con el medioambiente, mejor. 

“La idea es disfrutar de un ambiente relax, desconectarse del bullicio de la ciudad sin necesidad de salir de la capital”, explicó Manuel bravo, gerente general del hotel.

Turismo responsable

El local pertenece a la Fundación Dianova Nicaragua, lo que significa que todas las ganancias del hotel van destinadas para proyectos sociales.

Después de cierto tiempo, se decidió darle una cara nueva al local e incluir políticas ecológicas. En ese sentido, utiliza paneles solares, ahorradores de energía y otros procesos que se le explican a los visitantes para tener un mayor ahorro de los recursos. 

El hotel, ubicado en Bolonia,  antes era exclusivo para huéspedes, pero ahora han diversificado sus servicios y entre lo más llamativo están los fines de semana de parrilla y piscina. “Estamos abiertos a cualquier persona que desee pasar el día, no necesariamente huéspedes”, comentó Bravo, quien agregó que cuentan con un menú abierto y variedad de bebidas.

La parrillada tiene un valor de 20 dólares (más impuestos) para dos personas e incluye dos bebidas. Se hacen de res y pollo, además incluye derecho a la piscina.

Las personas que desean pasar el día en la piscina deben pagar 5 dólares.

Para Bravo, hacer turismo responsable con el medioambiente es necesario e importante: “creemos que si no aportamos un granito de arena por nuestros recursos, no dejaremos nada para las futuras generaciones”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus