•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de rock independiente Digan Whisky presentará su primer disco de estudio titulado “La casa sin límites” este 17 de marzo.

El álbum, que lleva el mismo nombre del primer sencillo publicado por Digan Whisky, será dado a conocer al público a mediados de la próxima semana en la radioemisora nacional Rock FM y a través de las cuentas de Digan Whisky en diferentes redes sociales.

La noche del viernes (9:00 p.m.) -la banda realizará el lanzamiento oficial de “La casa sin límites” con un concierto en Maura & Simón, ubicado en Zona Hippos de Managua, en el que además participarán como invitados los grupos de rock emergente Nemi Pipali, Proyecto Vigorón, DJ Henry Green e invitados especiales.

“La casa sin límites” está compuesto por nueve temas originales de Digan Whisky, los cuales fueron grabados, mezclados y masterizados en estudios Pro Música de Nicaragua.

El material discográfico  contiene regrabaciones completas de “La casa sin límites”, “La papa sin cátsup” y “Búmeran”. Y versiones remasterizadas de “Reina Mab”, “Soda Bar”, “Babel”, “Después del rock” y “Tragaluz”, todas ellas canciones dadas a conocer a lo largo de los dos años de existencia del grupo, además del inédito tema “Tres divinas Julietas”.

De acuerdo a los integrantes del cuarteto de rock independiente capitalino, las canciones de este disco constituyen la búsqueda de un sonido único y la construcción de un estilo propio de Digan Whisky.

Melodías frescas

De acuerdo a José A. Ruiz, vocalista y compositor de la banda, “Las canciones de Digan Whisky se caracterizan por tener melodías frescas, acarameladas y al cabo pegajosas que parten de lo sencillo hacia la densidad contenida en los arreglos de las guitarras, que marcan la pauta en la actitud y la estética en las cuales se vuelca toda la base rítmica. Líricamente inauguran un lenguaje único cuyo principal fuerte es la manera original de metaforizar las historias”.

“De alguna extraña manera nuestro sonido es alegre y a la vez nostálgico. Las canciones narran situaciones que principalmente abordan temas como el amor, el desamor y la perseverancia por alcanzar las metas en la vida, basándose en recursos como el sentido del humor y la ironía”, explica.

Acerca de Digan Whisky

Digan whisky es un proyecto de rock independiente de Managua, integrado por José A. Ruiz, Gregory Robinson, Moisés Gómez y Danilo Zelaya.

Digan Whisky irrumpe en el panorama del rock nacional en el año 2014 con la publicación de tres sencillos de estudio “La casa sin límites”, “La papa sin cátsup” y “Búmeran”, los cuales rápidamente captaron el interés del público y lograron posicionar a la banda como una de las más sonadas en las radioemisoras que divulgan el rock nacional.

En este corto período destacan participaciones en eventos de gran importancia como: Son nica 2017, en el Estadio Nacional de Futbol; Gala de Miss Teen Nicaragua (2016) en el Teatro Nacional Rubén Darío, Festival RockFM (2016), Festival Centroamericano Rock in Paws (2015), en Tegucigalpa, Honduras; Feria del Disco Nica (2015, 2016), Despertar Music Fest (2015, 2016) Rock, Ska and Reggae Fest (2017) y hasta un concierto en un barco en las aguas del lago Xolotlán (Rock a bordo, 2016).