•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo musical Rockonola Nica, originario de Ticuantepe, pondrá a bailar a todos con su nuevo tema ‘’Vamos a veranear", basada en un amigo en común que tiene la agrupación.

‘’Vamos a veranear’’ fue compuesta por Jhosep Jiménez, uno de los vocalistas del grupo, a quien le surgió la idea de inspirarse en ‘’su amigo’’ para componer este tema que será presentado en las próximas presentaciones de la agrupación.

"Debido a la trayectoria que tengo como marimbero quise crear un grupo diferente, pero sin perder la tradición de la marimba, y ahí es donde fluye la idea de Rockonola Nica, un grupo que toque todo tipo de ritmos, merengue, salsa, cumbia, etc.,  pero siempre acompañadas del son de marimba" comentó el director y propietario de Rondalla de Marimba y  Rockonola Nica, Marcos Martínez.

Este grupo compuesto por 11 jóvenes de diferentes municipios ha tenido el logro de haber sido premiado por la Asociación Nicaragüense de Artistas Rafael Gastón Pérez en el año 2014 por mejor música, en  2015  como mejor video  y 2016 grupo revelación del año y ahora serán premiados por mejor canción folclórica del año, la cual la dedicaron a Masaya.

"Tenemos 16 temas grabados, de ellos seis son originales de nosotros y para este año estamos tratando de hacer música original y poderla exportar a otros países, también  para este año tenemos un proyecto con la agrupación Los Karkis, de México", agregó Yader Martínez, director musical.