•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El polémico diseñador de modas Kelly Molina reveló en una entrevista que jamás ha estado en rehabilitación por drogas, sino “tal vez de tanto comer”.

El conductor del programa “Detrás del espejo” se mantuvo alejado de los reflectores por un largo tiempo, pero asegura que está listo para volver.

¿Por qué no participaste en Nicaragua Diseña?

No fue por no asistir a las reuniones. La verdad es que no fui a dos conferencias de prensa, pero ese no es motivo para dejar a un diseñador con toda la colección hecha.

¿Cómo es tu relación con Shantall Lacayo?

Con Shantall tengo muy buena relación, en lo que cabe. Pero de un tiempo para acá ella se ha distanciado, supongo que por su apretada agenda.

¿Y Vicente Castellón?

Vicente y yo fuimos mejores amigos por más de 10 años, pero después no se qué pasó. De un momento a otro la página dio vuelta y hoy por hoy yo lo admiro muchísimo.

¿Tenés enemigos?

No le llamaría enemigos, sino gente que no me quiere y podría decir que son personas que se dedican a lo mismo que yo. Hay estilistas y gente del medio que hablan muy mal de mí y ni siquiera me conocen.

Amo que hablen mal de mí.

¿Volverías a las pasarelas?

Yo quisiera volver ya a las pasarelas, incluso a la TV. Solo estoy dando un descanso y también porque estoy incursionando en la pintura. Bueno la verdad que pinto desde 1998, pero ahora veo que me da más la pintura que la moda.

La gente critica mucho tu aumento de peso…

Gané mucho peso porque le habían diagnosticado un cáncer a mi mamá y entré en mucha depresión y fue por eso que aumenté mucho de peso, gracias a Dios los exámenes eran fallidos y al verla en otros hospitales fuera de Nicaragua, vieron solo que era que tenía el azúcar muy alto.

¿De qué vive Kelly Molina?

Mis pinturas han tenido muy buena aceptación, creo que no tengo que esperar a morir para que tengan valor y nunca esperés la muerte para pasar a mejor vida, si en esta podemos hacerlo.

¿Y los costosos viajes…?

Pues mis costosos viajes como le llamás, pues para mí no hay mejor universidad que viajar y a mí me encanta. Mi prima Carla Zabe Molina es una gran pintora en México y con ella ya hemos hecho varias exhibiciones.

Aparte el hecho de que no esté en las pasarelas no quiere decir que no esté diseñando, al final del día vale más vender tu trabajo que solo estarlo mostrándolo, no es que no sea buena la publicidad pero si la idea es vender, y pues, nunca he dejado de diseñar y mis clientas son fieles a mí.

¿Qué proyectos tenés?

Posiblemente a mediados del 2017, regrese al programa Mamá TV con Mariana Ortega, en un segmento siempre dirigido a la familia.

Y estoy trabajando con una diseñadora mexicana Erica Cedeño en diseños de accesorios, que posiblemente en un futuro los pueda exportar a Nicaragua.

Así que Kelly Molina hay para mucho tiempo, ya de rumores no me asusto. Y quiero agradecer a todos los que siempre han creído en mí.