•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde España, el trío de jazz Sumrrá llega al país para ser parte de un concierto y una charla taller, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Nicaragua.

El festival celebra este año su décima edición. Es el más antiguo y único festival de este género musical que se celebra en el país, “promoviendo la presencia de la cultura española en los grandes eventos internacionales”. Este año además se ha informado que se agregará la décima edición del festival como un evento oficial de la celebración mundial del jazz que organiza la Unesco, Thelonius Moni Institute y la organización Internacional Jazz Day.

Desde España, en itinerancia por la Red de Centros Culturales de España, se presentará el trío de jazz Sumrrá en el marco del Festival Internacional de Jazz de Nicaragua.

Ellos se presentarán en concierto en la sala mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional el 18 de marzo, junto al grupo de jazz Sebastian Schunke Berlin Quartet de Alemania, comenzando a las 5:00 p.m., detalló Eva de Luis Iglesias, responsable de comunicación y gestora cultural  del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Asimismo, Iglesias comentó que se realizará previamente una charla-taller denominada “El Trío de Jazz”, dirigida a todo público interesado y sin límite de asistencia en el Conservatorio de Música de la Upoli, a las 10:30 a.m. Será un acercamiento a la fórmula del trío de jazz de la mano de Sumrrá. El trío de jazz más longevo de España, con 15 años a su espalda y cinco discos editados.

Tome nota

Estas actividades se realizarán este 18 de marzo. Ambas son totalmente gratuitas. La sala mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional está ubicada en el antiguo Gran Hotel, al costado suroeste del palacio Nacional de la Cultura, en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus