•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) elegirá esta noche a su nueva reina.

Este certamen dio un giro por completo, saliendo de los estereotipos, pues ahora la meta será que la nueva reina se lleve bien con la comunidad universitaria. En esta ocasión, el evento fue inspirado en el Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.  

“La misión que tenemos es rescatar en las actividades cultures la obra de Rubén Darío, se les  brindará más espacios a los estudiantes, donde ellos puedan declamar poemas, hacer conversatorios e interactuar con la poesía”,  expresa  Auxiliadora Venerio, coordinadora de Bienestar estudiantil de la UCC.

“En esta ocasión el  certamen busca chicas inteligentes, carismáticas, que estén siempre al pie con sus estudios, y la que gane tendrá la oportunidad de desarrollar dentro de la universidad un proyecto, según sus habilidades”, refiere Venerio.

En esta noche llena de algarabía, nervios y muchas emociones encontradas las candidatas tendrán una presentación donde bailarán "Los pies desnudos",  de Rubén Darío, y el grupo folclórico de la universidad interpretará el poema "Lo fatal".

Sharon Mayorga, Alexa Eoff, Hellen Cardoza, Alejandra Miranda, Valeria Vado, Alejandra Cortez y Marcela Guzmán son las ocho candidatas a Miss UCC 2017. La elección de las candidatas fue por sus compañeros de cada facultad.
Sharon Mayorga, candidata a Miss UCC, señala que “es una experiencia gratificante, saber que representás a tu carrera y estás dando lo  mejor de uno, esto es una etapa de crecimiento, aprendizaje, donde adquirís nuevas experiencias que van a ser parte de nuestras vidas”.

La cita es hoy, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC); la entrada tendrá un costo de 150 córdobas.