•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cosas vanas” lleva por nombre la nueva producción discográfica de Ciclo, en el que a través de 13 temas reflejan la madurez de la banda nicaragüense. El nuevo material estará disponible a partir del 21 de abril en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales, así como en el canal YouTube de la banda: Ciclo Canal.

Ciclo, compuesto por Juan Carlos Ortega (guitarra), Noel “Chipi” Portocarrero (bajo y voz) y Bikentios Chávez (batería), trabajó por más de un año para construir esta nueva producción.

“Cosas vanas” fue grabado y producido por Ricardo Wheelock (Nicaragua), mezclado por Ken Andrews (Estados Unidos) y masterizado en SterlingSound (Estados Unidos).

En este disco, la banda apuesta por ritmos progresivos que pueden ir de la dinámica más suave hasta la más agresiva. Las temáticas de las canciones derivan de la experiencia personal de los miembros de la agrupación, sus emociones más íntimas y su manera de leer la experiencia humana en el mundo actual.

Además de la excelente producción sonora, la banda ha apostado por la proliferación de videos musicales para la mayor parte de los temas que componen “Cosas vanas”. El primero de ellos fue “Rutas de escape”, que estuvo a cargo de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, y refleja el compromiso de la banda por crear un producto que trascienda su propia música y se conecte con sus fans a través de una experiencia visual sin precedentes en una banda nicaragüense.

Más videos vienen en camino, nos promete Ciclo.

En años anteriores la banda ha compartido escenario con agrupaciones de la talla de Carajo y Malón, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir escenario a lo largo de una gira en Argentina en 2015.

Tras la publicación de “Cosas vanas”, este 21 de abril, Ciclo estará girando por el territorio nicaragüense y desde ya agenda fechas en países de la región latinoamericana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus