•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Justo Rufino Garay calentará motores para su temporada  de presentaciones en el Teatro Poma de El Salvador.

La agrupación anunció cuatro únicas presentaciones en Nicaragua de la obra “¡Ay amor, ya no me quieras tanto!”, escrita por la directora y actriz Lucero Millán.

Argentina, México, Panamá, Costa Rica, España, Honduras, Ecuador, Perú y Nicaragua, además próximamente en El Salvador, confirman el éxito de la obra.

“Ay amor, ya no me quieras tanto” es una obra que nunca pretendió serla. “Es una especie de homenaje a esos seres pequeños, insignificantes de la vida cotidiana con los que nos encontramos sin mirarlos si quiera, sin darnos cuenta que son seres que han vivido carentes de afecto y sin protección a cuestas. Seres que han aprendido a costa de golpes y soledades a encontrar su propio camino en medio del dolor y el abandono”, cuenta Millán.

En ella encontraremos historias de maltrato, de amores, de desamores, de despedidas, pero también de descubrimientos… A través de Josefina y Armenio, carentes de afecto, se conoce sus vidas, a sus seres queridos, a sus fantasmas, a sus sueños como forma de exorcizar lo vivido, teniendo el viaje como presencia protagónica y el paisaje como geografía confusa, como metáfora de universos personales diversos.

La obra de teatro fue publicada en el sitio oficial web del Celcit- Argentina,  a partir de ahí,  el texto ha sido montado en México, Guatemala, Perú y próximamente en Argentina, afirmó la actriz.

Actúan en la obra, además Millán y René Medina Chávez.

Musicalización especial para la obra: Norma Elena Gadea y Eduardo Araica.

“Ay amor, ya no me quieras tanto”  se presentará este viernes 21 y sábado 22 de abril. Las próximas dos presentaciones serán el viernes 28 y sábado 29. Entrada general: C$200.00. La cita es a las 7:30 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus