•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cinemateca Nacional, Fundación Incanto y la empresa Claro presentan para el público nicaragüense más de la temporada de ópera que se proyecta en la Sala Mayor Pilar Aguirre y que se presenta de forma simultánea desde los escenarios del MET de Nueva York, con su penúltima ópera “Eugene Onegin”

Este próximo sábado 22 de Abril el público nicaragüense podrá disfrutar de una de las dos últimas obras de esta temporada 2017, una ópera romántica en tres actos.

“Eugene Onegin” se estrenó en San Petersburgo el 29 de marzo de 1879, es una obra basada en un poema de Pushkin con libreto escrito por el mismo Tchaikovsky y Konstantin Shilovski. Esta quizás es la ópera rusa más famosa de todos los tiempos, una sucesión de valses y  polcas con lo mejor de la música del gran Tchaikovsky.

Sinopsis

La historia sigue al héroe egoísta del título, “Eugenio Onegin” y su falta de reciprocidad con respecto a una niña inocente e ingenua llamada Tatiana. Tatiana se enamora de él a primera vista y tiene el corazón destrozado cuando Onegin afirma que no puede devolverle sus sentimientos. Fuera de aburrimiento, la juventud impulsiva y facticia entonces comienza un duelo con su amigo más cercano, uno que solo puede terminar en la muerte …años más tardes Onegin y Tatiana se encuentran.

Coordenadas

Lugar: Sala Mayor Pilar Aguirre

Hora:11:30 a.m.

Dirección: Costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura, donde fue el antiguo Gran Hotel.

Entrada : gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus