•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, un evento a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, y coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes. En el marco de este acontecimiento, de la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) en alianza al Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) celebrarán con una fiesta de las artes escénicas en el CCEN, donde niños y niñas podrán apreciar “El Retablo de Maese Pedro” una propuesta titeril basada en dos capítulos de la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta actividad se realiza dentro de los “Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura”, que es una temporada anual de espectáculos diseñados para público infantil y juvenil. Diversos grupos nicaragüenses de la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) en alianza al Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) llevarán al público a transitar por diferentes disciplinas escénicas con el objetivo de ofertar a la niñez un espacio lúdico a través de las artes escénicas.

“El Retablo de Maese Pedro” es una puesta en escena dirigida por Gonzalo Cuéllar, con un elenco de narradores y titiriteros de los diferentes grupos que conforman Nicassitej. Participan el teatro de títeres Guachipilín y miembros del Movimiento de Narradores Orales de Nicaragua. El autor de la obra es Miguel de Cervantes (España);  dramaturgia, Zoa Meza (Nicaragua) y bajo la dirección, diseño de escena y títeres, Gonzalo Cuéllar (Nicaragua).

Tome nota

La actividad es el sábado 22 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en CCEN. La entrada es totalmente gratis. Apta parta público infantil y familiar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus