•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Centroameriska 2017 es un proyecto multifacético que promueve el intercambio regional centroamericano a través de la música, el turismo y la cultura.

Se basa en una serie de conciertos centroamericanos del género Ska a realizarse del 16 al 24 de junio del corriente año en los hermanos países de Costa Rica, El Salvador y Guatemala además de Nicaragua donde participarán las bandas: La Milixia, Endemia, República Fortuna, Adaptados, Seka y Shuffle Time por Costa Rica; Milly Majuc y LecheBurra por parte de Nicaragua, Adhesivo de El Salvador, The Killer Tomato de Guatemala. Además se contará con la participación de la banda mexicana de Punk Ska, Out Of Control Army.

Las empresas emprendedoras Ska Pinolero Producciones y SaXo Producciones de Nicaragua, asi como Out Of Control Records de México producen este tour único en la región, como un evento cultural que busca en primer lugar generar diálogo e intercambio regional a través de la música, específicamente a través del ska, y en segundo lugar busca promover regional e internacionalmente la música de cada agrupación, pero además y no y menos importante, con este proyecto se persigue promocionar turísticamente la región centroamericana a través de los conciertos y de una serie de videoclips de corta duración para las plataformas digitales.

Los conciertos se llevarán a cabo del 16 al 24 de junio en los países antes mencionados; en las 2 fechas en Nicaragua, 21 y 22, se podrá disfrutar de las propuestas musicales de los nacionales LecheBurra y Milly Majuc asi como de The Killer Tomato y Out Of Control Army, los locales se anunciarán mas adelante.

GIRA

Los costos para la realización de la gira de LecheBurra y Milly Majuc están siendo gestionados directamente por SaXo y Ska Pinolero con diversas instituciones públicas y la empresa privada, y las formas en que el público podrá ayudar son diversas:

• Se realizarán cuatro conciertos de recaudación de fondos, 19 de mayo en Ron Kon Rolas Managua, 26 de Mayo en Ron Kon Rolas Granada, 3 de junio en Copas Bar Jinotepe y 7 de junio en La Olla Quemada León.

• El público podrá donar efectivo en las alcancías en los conciertos de recaudación.

• Donando en la cuenta BAC 355524380 en córdobas con el concepto Centroameriska2017.

• Participando en las diferentes dinámicas que se estarán realizando en las redes sociales con el fin de promocionar la gira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus