•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua ha sido una experiencia humana para el cantante argentino Andrés Gonnella, conocido como Drelo, quien ha encontrado historia, cultura, naturaleza y música de calidad.

Este artista, quien actualmente realiza una gira por nuestro país durante 45 días, para promover su primer disco como solista, se estará presentando hoy en MamaYamna. El viernes se traslada a la Iguana Dorada, en Masaya, desde las 8:00 p.m. Luego visitará Granada, San Juan del Sur (Rivas) y León. 

Su propuesta musical consiste en un formato acústico  de guitarra de nylon, voz y otros elementos. El  repertorio consta de canciones  de su autoría y  primer disco “Momentáneas”, así como temas que  rinden tributo al rock argentino con  exponentes como Gustavo Cerati, Fito Páez,  Andrés Calamaro, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. 

Amor por la música

Drelo cuenta que se involucró en la música desde muy chico, pero siempre fue algo lúdico. “A los  12 años  comencé con el estudio particular de bajo y guitarra, de ahí he participado con varios proyectos de grupo, siempre componiendo y tocando. La faceta solista es nueva y nace el año pasado, cuando grabó su primer disco, una necesidad humana y de expresión de encontrar un canal,  un modo de articular la poesía con la música  y expresar un poco el entorno que uno tiene”, expresó Drelo. 

El disco “Momentáneos”, que está disponible en las plataformas digitales, duró un año y tres meses para finalizarse y contiene temas de la autoría de Drelo, canciones escritas desde hace diez años y otras nuevas. 

“La inspiración  abarca períodos míos tan distintos que  las temáticas son variables, hay desde sensaciones de viaje hasta una poesía  descriptiva, por ejemplo ‘La canción pleamar’, que se  trata de la relación entre la arena y el agua. Pero también está la canción “Desandando”,  que se pone en la piel de un adolescente, o ‘Plegaria’, que  es un poco más política.

Pero siempre desde una prespectiva humana, variables que tienen que ver con experienias, sueños, libertad de sensaciones que uno experimenta y trata de combinar en poesía, melodía  y generar así la canción que hoy en  día en el puente de llegada hacia la gente”, mencionó. 

¡Apuntalo en tu agenda!

Este viernes, desde las 8:00 p.m., Drelo estará presentándose en la Iguana Dorada, que está ubicada del Palí del parque central de Masaya, 4 cuadras al oeste. El costo de la entrada es de 50 córdobas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus