•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo se realizará la segunda y última presentación del célebre clásico “Pinocho” en la sala experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

La obra “Pinocho” es una adaptación de Mónica Ocampo, quien preparó esta puesta en el marco del Día Internacional del Niño.

Esta obra basada en la versión original de Carlo Collodi se estrenó en septiembre de 2012 y fue un éxito total debido a la adaptación, el público, la producción y el elenco que la conforman. Ocampo comentó  que  “nuestro Pinocho nos muestra cómo viven nuestros niños y eso de una manera alegre, divertida, no de forma trágica;  pero sí de lo que pasa con nuestra niñez, los que vienen de familias fragmentadas, sobre los niños que están en la calle expuestos a ser engañados”. 

La directora de la obra precisó que “Pinocho es un niño al que le van ocurriendo distintas cosas, sus derechos se ven vulnerados y hacemos la relación con la actualidad, lo que pasa con nuestros niños que tienen que trabajar o están influenciados por malas personas, pero la característica principal de él es la curiosidad que no puede controlar. Por eso es que le pasan todas esas cosas, hasta que finalmente aprende a tomar decisiones”. Por su parte, el productor y subdirector del TNRD, Salvador Espinoza, detalló  que “Pinocho” es una adaptación que hizo Ocampo y es la primera producción con el elenco de la Compañía Profesional Rubén Darío. “Tenemos cuatro años de estar trabajando con este elenco y con esta obra, después de su estreno en el 2012, para que sea presentada tanto en la sala mayor como en la sala experimental”, reveló.

Tome nota

La obra se presentará a las 4:00 p.m. y las entradas están a la venta en la taquilla del TNRD. La entrada cuesta 100 córdobas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus