•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mañana la Alianza Francesa se convertirá en el espacio ideal para rememorar los éxitos de una de las bandas que jamás pasa de moda: Pink Floyd.

La Banda Tributo es la encargada de este homenaje y está conformada por Noel Portocarrero (bajo y voz) Bruno Cortina (guitarra y voz) Cristian “Sosó” Jiménez (teclados) Ricardo Wheelock (teclados y secuencias) Alejandro Álvarez (guitarra) Rodrigo Castro (batería).

“La idea surge por la diversión de querer tocar la música de esta gran banda que ha sido clave en la historia del rock y que ha influenciado a tantas generaciones”, comentó Bruno Cortina.

El joven músico comentó que el repertorio varía entre diversos discos en la trayectoria de la banda. 

“Desde los 13 años escuché Pink Floyd con atención y fue una gran experiencia conocer y ahora poder tocar la música de estos grandes del rock. Mi disco favorito es Dark side of the moon”,  agregó Cortina.

Señaló que para este tributo han “mantenido los arreglos originales  y de esta forma logran reunir al formato necesario que cuenta con un gran equipo de artistas talentosos y colaboradores que han hecho este homenaje posible”.  

Como músico “es una gran experiencia tocar y rendir honor a esta gran banda y poder compartir con tremendos músicos y amigos”, dijo.

Por su parte, Portocarrrero comentó que el repertorio ha estado girando entorno al “Dark side of the moon”, pero poco a poco “hemos ido incluyendo temas emblemáticos de otros álbumes”.

“Mi relación con Pink Floyd es de añales, crecí con ellos, maduré con ellos y a la fecha sigo asimilando su sabiduría, tremendo trabajo que ha trascendido el tiempo”, apuntó. 

Portocarrero indicó que como músico, Pink Floyd le deja descubrir “la belleza de la sencillez y la importancia de conectarse con la canción y sentir”.

Tome Nota

El concierto será a las 8:00 p.m. en la Alianza Francesa de  Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus