•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será una selva, o mejor dicho “el reino perdido” cuando Timón y Bumba se apoderen del escenario. Será ese día que unos 150 participantes, entre actores y bailarines, lleven a escena “Hakuna Matata: El reino perdido”, una obra adaptada por el director artístico de Baluarte, Renato Aráuz.

“Hakuna Matata: El reino perdido”, es una adaptación del cuento “El Rey León”. 

La academia de formación artística integral Baluarte, con sede en Masaya, es la responsable de la producción. Su directora, Victoria Báez Bermúdez, señaló que “quisimos juntar todas las disciplinas y poner en escena en la Sala Mayor una obra basada en El Rey León, pero con una adaptación fresca y juvenil, con un toque miskito, abordamos la filosofía del buen vivir”.

Báez señaló que uno de los objetivos de la puesta es recaudar fondos para el programa de becas de Baluarte llamado Rayito de Luz, asimismo que los asistentes salgan de la sala con una reflexión  sobre ¿qué estamos haciendo nosotros por la madre naturaleza? En la obra hay un personaje llamado Tasba (que significa tierra, en miskito). 

La directora de Baluarte indicó que la mayoría de los actores son niños y jóvenes, y  que para esta puesta cuentan con la participación de la Academia Arabesco, de Matagalpa. También participarán los jóvenes músicos Ricardo Bermúdez y Martín Carrión.

Ricardo Bermúdez adaptó siete piezas musicales, entre ellas “Días de amar”, que fue un giro totalmente de 360 grados porque “es un estilo más juvenil y fresco” y “el opening es original mío, se llama Lucy y es un instrumental orquestal”, comentó el joven estudiante de Baluarte.

“Cuando somos adultos nos llenamos de preocupaciones y debemos hacer una pausa y comenzar a vivir, disfrutar los momentos”, comentó Báez.

Baluarte tiene nueve años de existencia. Comenzó como una pequeña escuela de garaje, en la casa de Báez y un piano. Han llevado a escena (en el TNRD) obras como “La bella durmiente” (2015) y“La lámpara maravillosa” (2016). Anualmente realizan un concierto en el Salón de los Cristales y en shows navideños. 

Funciones

“Hakuna Matata: El reino perdido” se estrena este domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas cuestan 15 dólares. 

El lunes 31 habrá dos funciones didácticas para los colegios, una a las 10:00 a.m. y la otra a las 3:00 p.m. Las entradas tienen un costo simbólico de 30 córdobas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus