•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación teatral Las Hijas del Maíz, presentará por primera vez su más reciente obra “Enamoradas y heridas… ¡pero nunca jodidas!” dirigida por Ana Francis Mor.

Es la tercera creación colectiva de Las Hijas del Maíz, en la que una vez más comparten sus historias y las de “un montón de gente que viven intensamente la experiencia amorosa”.

Las Hijas del Maíz es una compañía que nace en el año 2013, bajo la iniciativa de mujeres activistas feministas, teatreras, bailarinas, cantantes de duchas y peleoneras en marchas, plantones y donde las agarren. Incursionaron en el teatro cabaret a través de ciclos de formación impartidos por Las Reinas Chulas de México, en alianza con el Programa Feminista La Corriente, durante cinco años consecutivos.

En el año 2013, bajo la dirección de Ana Francis Mor, nace la primera puesta en escena bajo el mismo nombre “Las Hijas del Maíz”, la cual se ha presentado en diferentes departamentos de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y México, logrando la aceptación, identificación y reflexión del público en general, y de las lesbianas en particular.

En el año 2015, bajo la dirección de Alicia Irene Pilarte, montamos la obra “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” escrita por Gustavo Ott, la cual se ha presentado en diferentes departamentos de Nicaragua.

Daniel Craig sí será James Bond

En el mismo 2015, nace la tercera puesta en escena, un montaje de creación colectiva donde las Hijas del Maíz nos animaron, una vez más, a escribir y se lanzaron a  poner en escena “Ellas Porfiadas, ellos tan sordos”, en solidaridad con las mujeres rurales de Nicaragua y su derecho a la tenencia de la tierra.

Las Hijas del Maíz están integradas por Cristina Arévalo Contreras, Reyna Gutiérrez Torres y  Dorling López.

La obra

¿Será culpa de Cupido que suframos tanto o de las ideas que tenemos del amor romántico? ¿Será que hemos confundido las intenciones verdaderas de este personaje? ¿Nunca debimos juntar al eros con el ágape? ¿Qué tan cierto es que casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar? ¿Nos amaremos más allá de la muerte? ¿Las feministas ya nos deshicimos de la idea del amor romántico? ¿Seguras? ¿Seguras, seguras?...Dejémonos de dramas y démosle las gracias al amor por haber venido ¿se animan? A partir de esas reflexiones, las tres protagonistas van deshilando esta historia.


Anotalo 

El estreno de la obra cuenta con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres (Fcam) se presentará este viernes 28 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Lizandro Chávez Alfaro, UCA. La entrada tiene un valor de 100 córdobas y los estudiantes con carné entran  al 2x1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus