•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los integrantes de la popular agrupación  La Cuneta Son Machín se reunirán mañana para celebrar ocho años llevando su música, tanto al público nacional como internacional. 

La banda celebrará su aniversario con un concierto gratuito  a partir de las 11:00 a.m., en la misma esquina de Ciudad Jardín donde realizó su primera presentación de forma espontánea y donde pasa el recorrido de Santo Domingo de Guzmán en las fiestas patronales de la capital.

La agrupación recién regresó a nuestro país después de la exitosa gira Cañambuco Europa 2017, en la que durante un mes visitaron Francia, Bélgica, Italia, Austria y Alemania, participando en numerosos festivales en el Viejo Continente y visitando importantes salas de conciertos.

Pero esta no es la única fecha de conciertos de la banda integrada por Carlos Luis Mejía, Ernesto López, Omar Suazo, César Rodríguez; Jemax Rojas, Erick Reyes y Augusto Mejía,  pues el 19 de agosto se trasladan a Matagalpa, el día siguiente estarán en Granada, el 30 bailarán con el público de León y el 13 de septiembre se presentarán en Chinandega. 

La celebración de este 4 de agosto cuenta con el apoyo de Movistar, quien se ha destacado como un aliado en la trayectoria de La Cuneta Son Machín, promoviendo su propuesta de música nicaragüense fusionada con rock y cumbia, mediante una amplia plataforma de entretenimiento que lleva la música pinolera por todo el territorio nacional en eventos de gran alcance como el Festival Son Nica, la Ruta Chinamera, Conciertos Locales e Internacionales.

La Cuneta y Juan Solórzano, pura energía sobre el escenario

“Para Movistar es un honor apoyar la trayectoria de artistas nacionales como La Cuneta Son Machín, que durante ocho años ha puesto a bailar a los nicaragüenses rescatando nuestra música y agregando el toque característico que los ha acompañado durante este tiempo”, expresó Karla Vado, especialista de Marketing Relacional de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Cañambuco 

Después del éxito alcanzado con “Mondongo”, que fue nominado al Grammy en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo, la agrupación presentó “Cañambuco”, un disco picaresco integrado por nueve propuestas originales y una adaptación con el sello característico de La Cuneta, pero siempre explorando nuevos ritmos.

Este nuevo material contiene 10 canciones, entre ellas: ‘La ruta’, ‘La cumbia chinandegana’, ‘Deme chicharrón’, entre otras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus