•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Con los ojos del alma” es el primer disco de la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau, el cual estará promocionando del 12 al 16 de agosto en Costa Rica. Este trabajo, que contiene 15 canciones, “engloba desde el son nica hasta el bossa-nova y otros ritmos latinoamericanos, pero tiene una composición poética que es la trova”, dice la artista. 

Las presentaciones de Ubau inician el 12 de agosto en Jaulares, El Eco de la Montaña (Alajuela), el 15 estará en Jazz Café Escazú y el 16 se despide en Mundo Loco, en San José. En esta gira estará acompañada por Solórzano y Christopher Aráuz.  Al regresar a Nicaragua, la compositora trabajará en la grabación del video del tema “Con los ojos del alma” y luego planificará otra gira por Honduras y Guatemala. 

Aceptación del disco 

Este primer disco de Ubau, de 19 años, ha tenido excelente aceptación a nivel nacional e internacional. “Estoy muy contenta al ver cómo las personas de todas las edades están aceptando esta nueva propuesta musical. En Spotify, por ejemplo, tengo un registro de países donde se escucha, entre ellos Costa Rica, Escocia, Noruega, entre otros. Eso me alegra mucho porque  la música al final es eso, tratar  de romper con las fronteras”, expresó.

Ceshia comenzó su vida artística desde pequeña, pues  durante sus años en el colegio cantaba durante los actos del Día de las Madres o el Día de la Tierra. Sus primeros pasos en la música comenzaron con clases de piano, a los cuatro años de edad; a los 13 descubrió su talento para escribir poesía y nutrirse con lecturas de escritores vanguardistas nicaragüenses como José Coronel Urtecho o Pablo Antonio Cuadra.

El nombre de este álbum procede de una de las canciones escritas por Ceshia. Ese tema nació hace dos años.  “Me parece un título perfecto para decir que más allá de las canciones hay algo que me motivó a escribirlas y hay una vivencia real que está detrás de cada canción”, confesó.

La joven, quien es estudiante de Sicología, afirma que su carrera también ha influenciado en ella para ver “con los ojos del alma a la gente”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus