•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación nicaragüense Eleonore lanzó recientemente,  su primer EP  “Mañana Será Igual”,  con el cual la banda se encuentra sumamente contenta. “Mañana Será Igual” cuenta con seis temas, entre ellos: “Hasta Sentir”, “La Noche”, “El Duende”,” “Hoja” y “Espacio”.

Según David Prado, integrante de Eleonore, los temas todavía no están disponibles para su descarga, pero sí se va a poder a futuro. “Ahorita está disponible gratis en streaming en Spotify, SoundCloud, etc”., dijo.

En una entrevista con la emisora Rock FM, los integrantes manifestaron que al ser su primera producción, el proceso dio inicio hace más de 4 años atrás, cuando iniciaron como banda. “Como toda banda, tuvimos un largo camino de desarrollo y evolución, tanto en nuestro estilo como en la mentalidad de la banda, lo que nos llevó a descartar una gran cantidad de canciones y trabajar nuevas”. 

Sus integrantes señalaron que un ejemplo claro es “Espacio” – canción con la que inicia el EP -, “si escuchas la versión demo de “Espacio” (lanzado en el 2004, disponible en RockNica), y la versión final es la forma más sencilla de darte cuenta de todo el cambio que hemos tenido en estos años. Una vez finalizado el proceso de composición de las canciones – y la selección de las mismas -, procedimos a realizar la preproducción del EP con Ronald Alvarado y Edgar Zambrana. Finalmente entramos al estudio a finales del año 2016, concluyendo la mezcla y masterización en agosto del 2017″.

Para la banda la presentación de este trabajo es un sueño cumplido, realizado con mucho esfuerzo y cariño, y que “queríamos compartir con todos desde hace años. Estamos contentos con el resultado, y nos impulsa a continuar mejorando y trabajando nuevo material”. 

La grabación de los temas fue realizada en Estudios Pro Música (Masaya). Todo el proceso de máster y masterización fue realizado por Juan Montenegro. “A quien lo queremos como un miembro más de la banda, su ayuda fue vital para lograr concluir este EP”.

Para Eleonore el proceso de grabación fue lo más complicado; “debíamos viajar a otra ciudad y no teníamos la disponibilidad de un horario fijo para grabar en el estudio, lo que provocó muchos retrasos en esa etapa”. Sin embargo, les satisface el hecho de poder aportar a la producción musical en el país, “es una gran lucha para todos los músicos nicaragüenses. Sobre todo, darles a las personas que nos apoyan; una producción de la que se sientan orgullosos y compartan nuestra alegría. Somos y seguimos gracias a todos los que nos apoyan”. ¿Y qué se viene para la banda? “Estamos trabajando en diferentes proyectos relacionados al EP y al futuro de la banda. Queremos producir y publicar bastante material visual. Estamos trabajando en el primer videoclip del EP, con Franco González,  que esperamos finalizar y publicar muy pronto”. 

Además, desde hace algunos meses han venido componiendo el nuevo material,  nuevas rolas, y posiblemente a finales de este año graben un par de sencillos que formarán parte de su primer álbum de larga duración.

 Por último nos indicaron: “tenemos muchas ganas de salir nuevamente del país a compartir nuestra música con los países hermanos de Centroamérica, y proyectar la misma – a través del internet – internacionalmente”, dijeron a la Rock FM.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus