•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Llegó el fin de semana y puedes sacarle provecho conociendo locales diferentes en Managua. Si estás aburrido del bar tradicional, te mencionamos cinco bares que recientemente abrieron sus puertas en la capital y donde vivirás vida nocturna diferente.

Spanglish

Si sos amante de los cocteles y de experimentar nuevos sabores, te recomendamos Spanglish. Además de ser el único bar en Centroamérica en el listado de Worlds Best Bars (Los mejores bares del mundo), te ofrece productos artesales preparados 100% en casa.La creatividad es parte del ADN de Spanglish. /Cortesía

Otra atracción es su ambiente y los platillos al estilo tapa que tienen en su menú. Óscar Ortega, propietario del local, dice que todas las recetas cocteleras comeinzan primero en su cocina. “Usamos solamente siropes e ingredientes hechos en casa para productos artificiales, asimismo nos da la oportunidad de manipular el producto natural para que todos los ingredientes tengan armonía”, explicó.

Dos cocteles que no te podés perder en este bar son: Smoked Rum Old Fashioned y El Red Hot Chili Pepper. El primero es un twist en un cóctel clásico, que se prepara con ron en vez del típico Whisky americano, como base. Es servido en vaso roquero con un solo hielo sólido y lleva sirope, amargos, esencia de naranja y ron. El Red Hot Chili Pepper es un cóctel un poco picante, pero muy refrescante. La base es de tequila, sirope de maracuya, triple sec, limón y sirope de jalapeño.

La creatividad es parte del ADN de Spanglish. La mejor manera de disfrutar este lugar es pidiéndole al bartender que te haga un cóctel improvisado a base de tus gustos.

Spanglish está ubicado en Los Robles, del Restaurante la Marsellesa media cuadra al sur, 30 metros al oeste.

Gallo Tinto

En una temática pop lounge, El Gallo Tinto, es un bar de muchas amenidades donde podés tomar o gozar con tus amigos en una noche de beer pong, jenga, UNO, ajedrez o dominó.

Aquí tenés que sentirte en casa, jugando beer pong o jenga, la gente se emociona, grita, y goza. “La temática se divide en dos partes: el área de cervezas artesanales, toques de DJ’s y todo lo que corresponde a juegos. También está la parte lounge, que es un área cerrada. Según Daniel Alemán, unos de los propietario, aquí los meseros son los anfitriones, “esa especie de amigo soltero, sin padres y sin hijos, que tiene la casa siempre dispuesta para la fiesta, nuestros anfitriones tienen una casa y esa es El Gallo Tinto”.

El trago insignia de la casa es el Gallo Tinto, que resultó de un invento durante el proceso culinario y la magia del bartender, es de color rojo tinto, un poco dulce pero tropical.

Llega seguido para practicar el beer pong porque seguramente más adelante te encontrarás un rival. Aquí tenés que sentirte en casa, jugando beer pong la gente se emociona, grita, y goza.

El Gallo Tinto está ubicado en Plaza Real, km 9.5 carretera a Masaya.

Art Factory

Art Factory ofrece una experiencia completa, pues al visitar este local se puede disfrutar de excelentes opciones de platillos, bebidas, incluyendo la especialidad de la casa que son los rones inficionados con frutas. También se puede apreciar del arte a través de las pinturas, esculturas y diversos conciertos de música en vivo como jazz, blues.

En este resto bar, la comida es una parte integral del arte, “es por eso que Art Factory ofrece un amplio menú de diferentes platos inspirados de cocinas alrededor del mundo (Nicaragua, México, Italia, Francia, Grecia, España, Tailandia), con una ejecución profesional, considerando el respeto de la naturaleza, orgánico, verde y saludable”, señala su propietario Nicolás Mauger.Art Factory ofrece una experiencia completa./Cortesía

Aquí tenes que experiementar los sabores de sus tragos, siendo el Factory Fusión, la presentación oficial. Una colección de Ron infusionado con una paleta de sabores: calala, caramelo, fresa, flor de jamaica, naranja-limón, piña, entre otros. El ron se deja reposar por aproximadamente 3 meses con las frutas naturales, dando como resultado una bebida con suave con color y sabor a frutas y el carácter del ron.

Además la tradicional michelada con un nuevo toque de calala, aporta el refrescante sabor de la michelada con el característico sabor agridulce de la calala, una experiencia digna de disfrutar.

Arma la salida con un grupo de amigos o tu familia una noche de viernes o sábado que se ofrecen conciertos de música en vivo, disfruta de una agradable cena bajo el fresco de los árboles del jardín y déjate relajar al ritmo de la música, esperando que la noche envejezca acompañados de cocteles y bebidas será una velada digna de recordar.

Art Factory está ubicado en zona Hippos, de Marea Alta media cuadra al este.

Shukos

En Guatemala los shukos  son unos sándwiches cuyo pan se tuesta al carbón, lleva guacamole repollo y una diversa variedad de embutidos, con el tiempo los shukos se han convertido en una insignia de ese país y ahora los capitalinos pueden disfrutar de este delicioso plato.

Shukos es el punto de reunión con tus amigos. Aquí encontras ambiente, comida y bebidas el único que hace falta sos vos.Los shukos son unos sándwiches cuyo pan se tuesta al carbón./Cortesía

Este es un restaurante bar, porque el objetivo es que la gente pueda tomarse un break con una comida rápida pero en un ambiente bonito y agradable, “queremos que la gente pueda venir un lunes durante el almuerzo de trabajo, un viernes con los amigos, o un domingo con la familia”, sostiene su propietario Werner Chang.

En cuanto a las bebidas, la sangría ya tiene su reputación, sin embargo Shukos tiene un portafolio de cocteles muy atractivos que además de tener una buena presentación tienen unos precios inmejorables, uno de ellos es el Amanecer en San Juan, que tiene 5 capas de diferentes colores y atractivos, además el Blue Berry Mojito, es un infaltable en tu elección, es presentado en una espectacular copa o taza de cobre.

Shukos está ubicado en el segundo piso de la Plaza Centroamérica.

The OfficeThe office Bar es un nuevo concepto de reunión y diversión en Managua. /Cortesía

Recargar las pilas después de un ajetreado día de trabajo, es necesario. The office Bar es un nuevo concepto de reunión y diversión en Managua. Es un lugar perfecto para relajarte, tomar unos tragos, comer algo en buen ambiente. “Encontramos este espacio ideal para esas personas que buscan relajarse por un rato”, admite Lucia Genie, gerente de Mercadeo.

Escoger un trago en este bar no es fácil, pues al llegar la decoración te permite tener frente a vos una diversidad de licores y cervezas, además de un menú deliciosamente gourmet.

The Office Bar, está ubicado en la nueva Plaza Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus