•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua acogerá la primera edición del Festiclown 2017, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre. En nuestro país lo organiza el grupo Quiebraplata  y Oscurana Teatro, quienes han iniciado una campaña para recaudar fondos y realizar actividades como charlas y espectáculos de circo teatro.

Mónica Ocampo, directora de Quiebraplata y Oscurana, dice que Festiclown es un encuentro que se realiza en países como Brasil, España, Chile, entre otros, y que en Centroamérica surgió por iniciativa de los salvadoreños  de la Asociación Cultural Irreal Teatro en 2014, que buscaba espacios para generar una cultura de paz, en medio de una situación de violencia incontrolable. El siguiente año el festival se extiende a Honduras de la mano del grupo TeguzClown  y este año se extiende a Nicaragua.

“En Nicaragua decidimos generar un festival con estas características porque no existe y hay poca gente que trabaja el género del circo teatro. Esta campaña que hemos iniciado los tres países de Centroamérica, y que concluye a mediados de septiembre, espera recaudar fondos para traer a los artistas de Europa y Latinoamérica que participarán en los espectáculos y talleres planificados”, explicó la actriz. El sitio donde pueden donar es generosity.com/celebration-fundraising/festiclown-centroamerica, y puede ser de cinco dólares en adelante.  

En el caso de nuestro país, el Festiclonwn comenzará con una charla el 10 de octubre y los shows serán en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Alianza Francesa y están por definir un espacio público. Se contará con la presencia de Producciones Artísticas Kull D’Sac de España,  Asociación Cultural Irreal Teatro de El Salvador-Colombia, Viktorio el Malabarista de Chile, Quiebraplata y Oscurana Teatro, El Club del Clown de Nicaragua y  Tandem Anna & Colette de Francia-Austria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus