•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Somos una pareja de novios llenos de mucho amor y música”, es la frase que se destaca en la portada de la página oficial de Facebook del grupo Aled, un dueto conformado por Edgar Zambrana y Alejandra Salmerón, cuyas iniciales de sus nombres componen el término “Aled”. Individualmente, estos chicos llevan años desarrollándose en la música, pero el proyecto de Aled lo concretaron hace tres meses aproximadamente, y dicen sentirse satisfechos sobre cómo están marchando sus planes.

Hasta el momento, el dúo cuenta con tres temas musicales grabados, el primer sencillo se llama “Como la miel” y el segundo, “No me dejes ir”; e incluso ambos ya tienen su videoclip. El tercer sencillo aún no lo han lanzado, por lo que más adelante darán a conocer el nombre y la producción del video del tema, según comentan los jóvenes originarios de Managua. Todas las canciones están arregladas con batería y piano.

La idea de crear el dueto

Alejandra recuerda que un día estaban ambos reunidos en su casa, ella tocaba el piano y Edgar un ukelele; y  de forma inesperada comenzó a surgir una canción entre ambos, y se dieron cuenta que esta tenía potencial, que la letra y los arreglos les parecían atractivos, ellos le habían puesto mucho interés a la canción y se cuestionaron sobre qué hacer con ella, de ahí que pensaron en la posibilidad de crear el dueto Aled, basado en el ideal de “¿Por qué no hacer lo que amás con quien amás?”, explica Alejandra Salmerón.

“Aled es un nombre sencillo, fácil de aprender y nos define personalmente a cada uno de nosotros y nos complementa como la pareja de novios que somos”, asegura Edgar Zambrana. Con Aled, las expectativas son que su música les guste a las personas y que puedan sentirse identificados con las canciones, de manera que las puedan disfrutar. Para darse a conocer, el dúo ha estado trabajando fuerte en las redes sociales, han realizado sesiones de fotos y promocionan sus sencillos, los cuales están disponibles en Spotify, ¡Tunes,  Google Play y YouTube. En todas las redes sociales, el dúo aparece como Aled Nicaragua.

Sobre los artistas

A los dos les encanta la música. La especialidad de Aled se inclina en los géneros pop, balada, romántico y rock. Alejandra cursa el tercer año de la carrera de Música en el Conservatorio de Música de la Upoli. Por su parte, Edgar estudió Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana y ahora que terminó su carrera, planea crear su propio negocio, aunque también ve en Aled una posibilidad de negocio que puede crecer.

Los jóvenes confiesan que para escribir no solo se inspiran en ellos mismos, sino también en la experiencia de sus amigos, sobre todo en los temas amorosos. Aled se ha presentado en algunas fiestas privadas, conciertos benéficos y también tocan en bares y restaurantes haciendo covers de Adele, Marc Anthony, Mon Laferte, entre otros artistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus