•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La solidaridad vuelve a unir a los artistas nicaragüenses para apoyar –en esta ocasión- al integrante de Los de Palacagüina,  Eugenio Granera, quien el pasado 9 de agosto sufrió un infarto mientras participaba en la celebración de los 42 años de la Misa Campesina en el Teatro Nacional Rubén Darío.  

El guitarrista Eduardo Araica, dijo que han organizado el concierto “Juntos en un solo corazón” para recaudar fondos y apoyar en su proceso médico a Granera, quien ya se encuentra estable, pero debe someterse a un tratamiento estricto por seis meses, por lo que estará fuera de los escenarios. 

“El concierto se realizará este viernes 8 de septiembre en Ruta Maya, a las 8:00 p.m., para apoyar a nuestro colega que está delicado de salud, por tanto estará  seis meses inhabilitado de trabajar y con un tratamiento médico riguroso que tiene que seguir”, detalló Araica. 

Trova y rock

La noche tendrá un repertorio musical interesante que recorrerá desde el género trova hasta el rock. “Hay una propuesta musical atractiva y esperamos que sea correspondida por la gente. Tendremos desde trova, pasando por folklor, jazz, música tropical cubana y terminando con rock”, mencionó. 

Los artistas que estarán participando son: Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Juan Solórzano, Keyla Rodríguez, Flor Urbina -quien viene de Costa Rica-, Norma Helena Gadea, Grupo Staccato; Marbelly Blandón, Colectivo Animal, Isabel Espinoza, Julio Cansino, Rebecka Molina, Grupo Chekeré y Karla Matus. 

Milciades Poveda, miembro de Los de Palacagüina invitó a la población a unirse para apoyar a este gran músico nicaragüense.  “Estamos invitando a la gente que nos  apoye en esta noble causa que tenemos para el compañero Eugenio Granera, esperando que se nos llene para poder aportarle y que salga delante con toda la atención médica que se le está brindando”, expresó.  Poveda dijo que Eugenio Granera se encuentra estable, pero “debe estar asistiendo periódicamente a chequeos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus