•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eddie Fuentes y Héctor Acevedo son dos destacados barténderes nombrados como “los mejores” por el Gremio de Barténderes de Estados Unidos (USBG, por sus siglas en inglés), quienes tendrán una demostración de su trabajo tras la barra la próxima semana.

El evento también contará con la participación de Julio Cabrera, quien fue reconocido como “El bartender más creativo de América”

En entrevista con El Nuevo Diario, Acevedo aseguró que se puede vivir de ser bartender, pero en Estados Unidos “El salario total de un bartender normalmente incluye una combinación de salario y propinas, y estas varían entre un 15-20% de la venta del negocio”, dice.

Señaló que un bartender debe tener la habilidad de entender al cliente con tan solo un saludo, de crear un trago sabiendo qué ingredientes mezclar y cuáles no; crear experiencias únicas para el cliente e inducirlo en el mundo de la coctelería y sus experiencias “y lo más importante, la habilidad de poner tu creatividad a volar”, detalló.

Por su parte, Fuentes contó que la curiosidad o inspiración para  ser bartender nació al ver a su socio de negocios y amigo Héctor Acevedo en una revista de alto perfil mientras él estaba cocreando cócteles para su invitado detrás del bar. 

Fuentes asegura que quiere compartir con la comunidad de barténderes que uno mismo es quien puede detener su desarrollo en esta industria y darles “esa chispa” que lo motivó a él a crecer.

Cabrera, otro de los destacados invitados relató que su principal inspiración para este oficio fue su padre. “Nací y crecí en un bar familiar. A pesar que fui a la universidad y me gradué como ingeniero agrónomo, con el tiempo me di cuenta que lo mío era el mundo del bar”.

Su misión en Nicaragua será ayudar a los jóvenes barténderes a ser mejores y que amen y respeten su oficio, el cual define como “el mejor y más completo del mundo”.

Cabrera se presentará el 13 de septiembre a las 8:00 p.m. y Fuentes y Acevedo el 12. Ambos en Spanglish Bar & Kitchen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus