Secciones
Multimedia

La Chancleta, fusión de ritmos

Foto por: Cortesia/END

La música de La Chancleta se caracteriza por la mezcla de distintos géneros, entre ellos: cumbia, vallenato, rock y más.

Talento Pinolero. Se autodenominan “Los Chancleteros”, y son una propuesta juvenil y fresca que pretende poner a bailar a los nicas con sus mezclas de géneros y ritmos.

Carismáticos, alegres y con buen sentido del humor, así se caracterizan los chavalos que conforman la nueva propuesta musical llamada La Chancleta. 

La aventura artística de esta banda conformada por seis miembros inició su recorrido hace poco más de un mes en la ciudad de Masaya, de donde son originarios. Confiados en su talento, los jóvenes manifiestan sentirse satisfechos con la aceptación del público que hasta ahora han recibido, y destacan que seguirán esforzándose mucho para cautivar con su música a los nicaragüenses.

Sobre el peculiar nombre de la banda, los jóvenes cuentan que La Chancleta surgió en una de las primeras prácticas, en la cual cinco de los seis integrantes llegaron en “chancletas”, cuyo término es popularmente usado en nuestro país. 

La propuesta de La Chancleta es la fusión de géneros, pues desean que la gente goce con ellos, que puedan bailar con su música. Cinco de los seis integrantes son originarios de Masaya y uno es de Managua; la cultura, lo típico de Masaya y sus habitantes que se caracterizan por ser alegres y bailarines, han sido parte de la inspiración de la banda.

Proyecto hecho realidad

Según comenta Gabriel Morales, vocalista de La Chancleta; crear una banda fusión enfocada en la música popular nicaragüense mezclando otros géneros como el vallenato, cumbia, rock, funk, balada, –entre otros, fue el proyecto que se le ocurrió a Genaro Palacios (el pianista).

Luego de que Genaro creó e imaginó toda la base, empezó a buscar a los integrantes, fue así como se puso en contacto con dos amigos, Roberto Reyes (guitarrista) y David Rivas (conguero), quien por cierto, también  es miembro de la banda “Chilamate”. Hasta ese entonces, ya estaban confirmados tres integrantes, así que empezó la búsqueda del vocalista, cuyo reto, por recomendación de una amiga del pianista, llegó a aceptar Gabriel Morales, quien afirma sentirse entusiasmado por formar parte La Chancleta, señalando que muchas personas desde ya les han expresado comentarios positivos sobre la banda.

Pero la búsqueda de talento no paró ahí, después los chicos se enfocaron en buscar al bajista y al percusionista, y tras haber visitado varios lugares, dieron con Gilbert Palacios, quien tiene un grupo musical familiar y aceptó sumarse a este proyecto, al igual que lo hizo el ahora bajista, Arnold Salgado.

Hasta el momento, La Chancleta ha lanzado el tema “La Brujita”, tema original de Aniceto Molina de México, pero que en este caso realizaron un cover que tiene arreglos propios de la banda, y mencionan que están trabajando  en la producción de temas originales. Entre sus expectativas, desean convertirse en un grupo musical de buena referencia a nivel nacional y esperan ser apoyados por todos los masayas, a quienes representarán siempre con orgullo.

El sonido y las buenas vibras que logran transmitir a todos aquellos que los ven, son las cualidades más fuertes que tienen estos jóvenes, según expresa el vocalista. 

Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en Facebook, Instagram y Youtube, como La Chancleta. También, puedes pedir el tema “La Brujita” en los distintos programas de la emisora 105.5 RockFm.