•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Metal, alterno, ska, reggae, punk, progresivo, todos los géneros que demuestran la riqueza y variedad de la música nicaragüense formarán parte del concierto de rock con el que se festejan 10 años de la emisora Rock FM. El evento tendrá la participación de Manifiesto Urbano, Agor, Revuelta Sonora,  Nemi Pipali, Q69K, Punto 5, Insano, Nadsat, Ciclo, Garcín, Digan Whisky, CargaCerrada, Milly Majuc, Resistencia, Excelsyum, Zordidus, LecheBurra, Xibalbá, Vortex y Primate.

Joshua Jeantschke, de Zordidus, comentó que tocarán temas nuevos, de su más reciente álbum que va a salir en un mes Incluyendo “Vitae”, el sencillo que liberaron para promocionar el disco. También sonarán las clásicas “Lobos”, “Mutilando deseos”, “Libre”.

Esta agrupación tiene nueve años de formación y cuentan ya con dos discos: “Mi arma es mi voz” y “Momento”.20 bandas participarán en el concierto.

El toque inicia al mediodía.  “Cada año fuimos creciendo más y más y para esta edición nos vamos a las canchas de futbol de la UNAN, porque ya no cabíamos en Plaza Cuba”, contó Miguel Halvey, fundador de Rock FM.

Además: La biografía de un príncipe

“Queremos que el público disfrute de las bandas Nicas, en la mejor puesta en escena posible para que se aprecie la gran calidad que han alcanzado nuestros grupos”, dijo Halvey, quien afirmó que las agrupaciones tocarán con los mismos equipos que piden los artistas que llegan del extranjero.

El fundador de la radio señaló que la principal misión como medio nacional es sonar y promover lo nuestro y a la audiencia le encanta. El año pasado llegaron 7,800 jóvenes al festejo. “Vino Juanes y reguetoneros de moda y no juntan esa gente”, comparó.

Lea más: Declaran Tesoro Humano de la Cultura al padre de la música nicaragüense

 El concierto se transmitirá en vivo por Canal 8 y por Radio Rock FM al aire en el 105.5 y online por streamig.

Halvey reconoció que las nuevas bandas han realizado un buen trabajo, pues “han completado y aportado a una mayor variedad estilística y han logrado temas y grabaciones de calidad. Y también una base de fans que los siguen”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus