Secciones
Multimedia

¡Chavalos aventureros!

Foto por: Henry Padilla

Como retos, los chicos de “Aventuras TV” se plantean descubrir nuevos rincones turísticos del país y promocionarlos en las redes sociales.

Emprendedores. Un grupo de jóvenes lanzó un programa online con el que pretenden traspasar fronteras y mostrar las bellezas que ofrece Nicaragua.

Apostaron por las nuevas formas de comunicar: plataformas en línea, aunque no descartan en un futuro llevar su proyecto a la pantalla chica a nivel nacional.

Nos referimos a “Aventureros”, un programa turístico en el que participan jóvenes comunicadores que tienen la misión de compartir, gracias al alcance de internet, las bondades que ofrece Nicaragua.

“Es un proyecto que nos motivó porque no había en las redes sociales un programa así y la gente nos ha aceptado de manera gratificante. Nos ha abierto puertas y eso nos permitirá llevar esta propuesta a la televisión”, contó Rebeca Osorno, una de las presentadoras.

Por su parte, Marcelo Conde, otro de los conductores, señaló que realizan cuatro episodios al mes. “Estamos apostándole a las Tic  porque queremos incentivar a que visiten el país. Hay chavalos que desconocen las ofertas de los sitios que tiene el país”.

Estos chavalos han recorrido distintos departamentos del país para mostrarle las ofertas en turismo de aventura que ofrece el país.

Los chavalos destacaron que hay muchos nicaragüenses viviendo fuera del país y añoran revivir su cultura, lo que se logra a través de los episodios en los que se exaltan la flora y fauna.

El programa también cuenta con la participación de Cristhian Carrion, Odalis Soza y Sharon Guerrero.

“Aventuras TV” cuenta también con segmentos relacionados a la cultura, turismo y gastronomía. “Queremos hacer una propuesta fresca y jovial. Pasar de lo lineal y convencional”, dijo Conde.

Tener el programa en las redes sociales no es menos fácil que en una programación televisiva, dicen los integrantes. “Trabajamos con los mismos equipos, con productor y todo. Buscamos patrocinadores, gastamos en la vestimenta. Es lo mismo”.