•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Viva México” es el título del concierto que están organizando varios artistas nicaragüenses, quienes se solidarizarán con los afectados por los sismos ocurridos en ese país. 

A la actividad, que se llevará a cabo en Maura & Simón el 7 de octubre, se presentarán Luis Enrique Mejía Godoy y Tierra Fértil, Momotombo, Monroy & Surmenage, Perrozompopo, Garcín, Lecheburra, Mafiafunk, DJ Pion, entre otros. Guillermo Norori, de Momotombo Producciones, dijo que el objetivo es recaudar dinero y enviarlo a alguna organización que esté participando directamente en la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales afectados por estos terremotos. 

“México y Nicaragua siempre han tenido una relación muy fraterna y de hermandad. En estos momentos trágicos y dramáticos para este hermano país, donde ya  las cifras en el sur de México ascienden a tres millones de damnificados, era apremiante solidarizarnos al respecto”, expresó el artista.   

Por su lado, Josué Monroy, de la banda Monroy & Surmenage, estimó que es una obligación humana ayudar a los mexicanos. “Nosotros estamos obligados como seres humanos a apoyar esta causa, ya que podría pasar en nuestro país; estamos hablando que se perdieron vidas y muchas personas quedaron a la intemperie. Nosotros como músicos tenemos que regalar amor a donde se necesite, sobre todo después de estas situaciones”, mencionó.  

El concierto será el próximo 7 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., y la entrada tiene un costo de 150 córdobas. “Espero contar con la asistencia del público para que el pueblo  nicaragüense demuestre una vez más su sensibilidad ante este tipo de tragedias, porque al final; América Latina sigue siendo una sola”, finalizó Norori. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus