•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de  tres años de pausa, la sonoridad de las guitarras de los integrantes del grupo de rock instrumental Téléviser volvió a resonar hace año y medio para reincorporarse al escenario musical, y así preparar a todos sus seguidores nuevos temas, siendo uno de ellos “País”, cuyo video de este single se estará lanzando hoy en la revista matutina de TN8 y en el canal oficial de YouTube de la banda. Sobre el otro tema musical, los jóvenes manifestaron que se estará lanzando próximamente.

“Nos gusta crear canciones en base a la experiencia que vivimos en la ciudad como parte de nuestra vida cotidiana. País está inspirada en Managua como tal, como el país del por qué no, porque hay que entender que cualquier cosa puede pasar, que no hay límites y que estamos expuestos a todo”, expresó Erick Bonilla, integrante de la banda. El clip de País fue grabado en Managua y fue producido por los mismos integrantes. El propósito de la canción País es que cada quien elabore su propia historia luego de escuchar la canción. Los integrantes de la banda asegura sentirse satisfecha porque tienen fanáticos que les siguen en su carrera musical.

Sobre la banda

Téléviser es un colectivo musical nicaragüense formado en Managua a finales de 2011 por cuatro amigos de la infancia, que de forma inesperada conformaron la banda. Sobre el grupo, la revista argentina Mute Magazine expresó alguna vez que “sus composiciones se caracterizan por tener una profunda sonoridad, creando entornos hipnóticos.” Así, con un sonido definido por guitarras agresivas que contrastan con melodías muy fáciles de digerir, llevan al público a través de paisajes sonoros inspirados por la naturaleza y las singularidades de la ciudad donde viven, a que se apropien de cada una de sus canciones tras imaginar lo que les inspira la letra.

Por no tener vocales, han sido calificados por la prensa local e internacional como la primera banda Post-Rock del país centroamericano, con influencias de géneros como el Shoegaze, Ambient y Dance Punk. El segmento meta de la banda son jóvenes entre las edades de 20 a 30 años que frecuenten conciertos y gusten del género que expone la banda.

A la banda de rock instrumental, se han agregado más personas al proyecto. Los integrantes que conforman Téléviser son los guitarristas Franco González conocido como “enCaveman”, Erick Bonilla (“HIV”), Prio Sánchez en el bajo, batería y guitarra, Luis Bolaños (“Sheep”) en la batería; y como miembros intermitentes, Octavio Espinosa (“Octagon”) en el bajo y Juan Montenegro en el bajo, guitarras y producción. La banda se caracteriza por el dinamismo y pasión que transmiten los integrantes una vez se suben al escenario. 

La banda continúa creando música que sea un nuevo tributo a Nicaragua y los absurdos de un país donde todo es posible. Actualmente la banda está concentrada en producir material nuevo de cara a grabar su primer disco completo. Si querés saber más sobre ellos, podés encontrarlos en Instagram, Twitter, Apple Music, spotify, Google Play y demás redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus