•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

María López es una chavala nicaragüense, cuya visa vencida le impidió concretar su sueño anhelado: realizar un doctorado en salud y presentar en una cadena de televisión en Estados Unidos, aunque realizó siete meses de pasantía en CNN. Sin embargo, para poder quedarse en ese país debía conseguir un empleo para tener un permiso de trabajo y no fue posible. Con maletas en mano y muchas metas en mente regresó el año pasado a Nicaragua.

Estudió periodismo y tomó una maestría en salud pública porque una de sus misiones  es promover las actividades físicas para prevenir enfermedades crónicas y precisamente de eso trata su próximo proyecto. 

El arte

“Me encanta escribir. Y cuando regresé a Nicaragua representó un choque cultural muy fuerte. En Estados Unidos el ritmo de vida es distinto. Vivía sola, era independiente, las cosas funcionan distinto… me sentía extraña y comencé a escribir sobre lo que representó para mí volver al país”.

En su blog, que pronto estrena, María quiere compartir su historia como migrante. Contar historia de mujeres exitosas y reflexionar sobre los buenos hábitos alimenticios, el sobrepeso y el ejercicio. Aunque afirma que en su caso particular la meta no es adelgazar, sino mantener un peso saludable. 

También habrá espacio para hablar del amor y las cosas que la inspiran en el plano personal.

“Ha sido un proceso. Desde los 20 hasta los 27 años he tratado de sentirme bien no por ser delgada, sino aceptarme como soy. He aprendido que la confianza no me la ha dado las libras que he perdido, sino todo lo que aprendés en ese proceso”, cuenta.

Actualmente María López trabaja en el área de Mercadeo de Chureca Chic, iniciativa que busca empoderar a las mujeres a través de una serie de capacitaciones para que puedan emprender proyectos creativos.

Es también parte de la iniciativa mundial Global Shapers, la cual impulsa proyectos comunitarios que involucren la participación de la sociedad en actividades recreativas en pro de la salud. En este sentido, López elaboró una propuesta para ser representada en instancias gubernamentales. El proyecto básicamente consiste en realizar actividades todos los domingos en los parques capitalinos para que las personas se involucren, ya sean en bailes (zumba), ciclismo, crossfit, boxeo…”todo lo necesario para que las personas se den cuenta la importancia de mantenerse activo”, explica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus