•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fue un 4 de octubre de 1973 cuando el antiguo estadio de beisbol Dennis Martínez recibió a Carlos Santana y sus músicos acompañantes, entre ellos el nicaragüense Chepito Areas. Quienes presenciaron ese acontecimiento lo tildan de “épico”, “maravilloso” e “inolvidable”.

Para entonces estaban presentes algunos integrantes de Llama Viva, a quienes la música de Santana los marcó. 

Entre los asistentes estuvo el músico Chepe Fernández, conocido como “Chepe Konga”.

Es por ello, que 44 años después de aquel concierto, Llama Viva quiere homenajear al guitarrista mexicano con un concierto hippy. Sí, los asistentes pueden llevar sus coloridas camisetas, melena suelta y remembrar la época de los 70 con el mejor repertorio del homenajeado.

El concierto incluirá los grandes éxitos internacionales de la banda, tales como “Black Magic Woman”, “Evil Ways”, “Europa”, “Oye cómo va”, “Jingo”, “Batuka”, “Guajira”, “Soul Sacrifice”, “Everything’s coming our way”, entre muchos otros que hoy son tan actuales como hace 44 años, dijeron los músicos.

Amir Avilés, timbalero de Llama Viva, manifestó que Santana ha sido de gran influencia para muchas agrupaciones en el país, especialmente para ellos, que en su larga trayectoria han tocado los éxitos del mexicano y la aceptación del público ha sido grata.

La velada contará con la participación de Chepe Telcor, Marcos Zamorio, Freddy Gutiérrez, Álvaro Sarria, Nelson Vargas, Erasmo Gutiérrez, Víctor Reyes y Marlon Hurtado.

Concurso

Carlos Rosales, mánager del grupo, animó a los admiradores de la música de Santana a que disfruten la velada con atuendos alusivos a la época hippy. Habrá premios para los looks más originales.

Llama Viva es una de las agrupaciones con más trayectoria en el país que continúan vigentes. Sus influencias musicales son Santana, The Beatles, Bee Gees, Credence Clear Water, Abba, Ambrosia, Rollins Stone, Elvis Presley, entre otros.

Tome nota

El concierto “Santana en 1973” se realizará mañana a partir de las 8:00 p.m. en Ruta Maya. La entrada general tiene un valor de  C$ 130.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus