Secciones
Multimedia

Managua, la capital del yoga

Foto por: Cortesia/END

Víctor Flores.

Encuentro. Este fin de semana se realizará un congreso con la finalidad de promover esta disciplina, para que todos gocen de los beneficios físicos y mentales que proporciona su práctica adecuada y constante.

Unos 30 instructores certificados de yoga estarán en el país este fin de semana, para participar del IV Congreso centroamericano de yoga que se realizará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer. 

Según Víctor Flores, organizador y director del Instituto de Estudios del Yoga de Nicaragua, este congreso se ha realizado en España durante 11 años y en nuestro país tres veces, pero en Granada, así que sería la primera vez en la capital. 

Flores,  quien ha certificado durante sus 21 años de experiencia a más de 600 profesores en España, informó que pretenden promover esta disciplina, para que todos gocen de los beneficios físicos y mentales que proporciona su práctica adecuada y constante. 

Este encuentro inicia el  10 de noviembre  a las 6:00 p.m. con un círculo de tambores y enseñanza de posición correcta, columna sana. El sábado y domingo las actividades son desde las 8:00 a.m.  hasta 5:30 p.m. donde los expertos compartirán sus conocimientos en tai chi con vara de bambú, hablarán sobre el secreto de la elasticidad, yoga prenatal y posparto, alimentación saludable; meditación dinámica, masaje tailandés estilo chiang mai, entre otros temas. 

El precio por los tres días es de 15 dólares, los que podrán cancelar al llegar al lugar. Tampoco hay reservación. Entre los ponentes internacionales se encuentran expertos de EE.UU. (Juliano Echeverri, Nicole Malene), El Salvador (Marnie Rivera), Panamá (Halima Cuadra) y Honduras (la familia López Nazzar, de Yoga’s Garden).