•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Puerto Salvador Allende recibirá por cuarta vez los olores, aromas y sabores de Perú. El domingo los visitantes de este centro turístico de la capital podrán disfrutar de una nueva edición del Festival Gastronómico de Perú.

¿Qué comer?

Alfredo Castro Pérez-Canetto, embajador de Perú en Nicaragua, expresó que los visitantes podrán disfrutar de un amplio menú peruano. Además de los famosos ceviches, habrá seco de res, arroz chaufa, cerdo a la caja china, suspiro a la limeña, alfajores, chilcano de pisco, entre muchos platillos más que han colocado a la gastronomía de Perú entre las más acogidas del mundo.

Apoyo

Los organizadores señalaron que todo lo recaudado durante el festival será con el propósito de apoyar a la niñez en esta Navidad.

La esposa del embajador, Nancy de Castro, indicó que no hay mejor manera de apoyar, que saboreando estos platillos. “Pensemos que al comernos un ceviche le estamos dando un regalo a un niño”, comentó.}

Los tres primeros festivales permitieron la entrega de regalos navideños en las comunidades de Santa Rosa del Peñón, Los Cocos, Niquinohomo, y barrio Santa Rosa, de Managua. “Este año nuestros modestos esfuerzos deben orientarse a favor de los niños de Rivas que fueron afectados por la tormenta tropical Nate, señaló De Castro.

Lazos

Asimismo los organizadores invitaron  a los turistas nacionales e internacionales a degustar la gastronomía peruana y ser parte de distintas actividades culturales, como la presentación del grupo folclórico Palacagüina, músicos nicaragüenses que tocarán temas peruanos, rifas y más.

“Este festival pretende promover la gastronomía y cultura peruana y también estrechar los lazos de amistad entre Perú y Nicaragua al compartir la cocina, danzas y cultura.

Tome nota

El festival gastronómico peruano será este domingo 19 de noviembre en la Plaza de los Colores a partir de las 11:00 a.m., habrá platillos desde 120 córdobas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus